- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Portugal vs Uzbekistán
- Inglaterra vs Ghana
- Colombia vs Congo
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Pelé: “Nelson Mandela fue un héroe para mí”

El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Pelé, aseguró hoy que el expresidente sudafricano Nelson Mandela fue "un héroe" para él, así como "un amigo y un compañero en la lucha por el pueblo y por la paz en el mundo".
"Hoy estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las mayores influencias en mi vida", afirmó el mejor deportista del siglo XX según el Comité Olímpico Internacional a través de la red social Twitter.
Tras conocer la muerte del líder sudafricano, el "rey" del fútbol animó a "todos" a seguir el legado dejado por el expresidente con "propósito y pasión".
Nelson Mandela, quien fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999 y premio Nobel de la Paz en 1993, falleció hoy en su domicilio de Johannesburgo.
El dato
Con la selección brasileña, Pelé consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.
- 1
Tabla de goleadores del Mundial 2026: así va la carrera con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland
- 2
¿Cuántos goles tiene Kylian Mbappé en los mundiales tras el Francia vs Irak y a cuántos está de Lionel Messi?
- 3
Francia goleó 3-0 a Irak con un doblete de Mbappé y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






