- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- River Plate vs Barracas Central
- Sarmiento vs Boca Juniors
- Copiapó vs Colo Colo
- Universidad Chile vs Everton
- Alianza Lima vs Boca Juniors
- Fichajes Alianza Lima
- Fichajes Universitario
- Fichajes Sporting Cristal
- Selección peruana
- Agustín Lozano
- Real Sociedad vs Barcelona
- Chelsea vs Arsenal
- Manchester United vs Leicester
'Balón de Oro': FIFA homenajeará a Eusebio y Nelson Mandela durante ceremonia
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos difuntos Eusebio y Nelson Mandela serán homenajeados por la FIFA, en la ceremonia de entrega del 'Balón de Oro', a realizarse mañana en la ciudad de Zurich, Suiza. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke hizo oficial la noticia.
"Habrá un homenaje, un guiño, a dos personas que nos han dejado en estos últimos meses y que han marcado nuestras vidas en la FIFA, Nelson Mandela y evidentemente Eusebio", aseguró Valcke en una radio francesa.
¿Porqué el homenaje?
Considerado uno de los grandes del fútbol mundial, Eusébio, fallecido el cinco de enero en Lisboa a los 71 años. 'La Pantera Negra' encumbró al Benfica en la década de los 60 y acercó a la gloria a la selección portuguesa, que dejó en el tercer puesto en el Mundial de 1966.
Su trayectoria con el Benfica fue indiscutible: doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962.
Con la selección, Eusébio se estrenó en octubre de 1961 con un gol en una derrota de Portugal frente a Luxemburgo y en su carrera alcanzó 64 participaciones con 41 goles.
Mientras que Mandela dejó un legado pacifista en el deporte. Un torneo en prisión, el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Mundial de Rugby fueron algunos eventos de Nelsón Mandela que formaron parte de su lucha por la igualdad, libertad y la paz en Sudáfrica.
Nelson Mandela dejó de existir pero su vida e historia siempre estará ligada al deporte ya que en su época de preso pudo encontrar la “libertad” precisamente en el fútbol, pensamiento que pudo inculcar a sus compañeros de celda.
Paso veintisiete años en cuatro paredes. Dieciocho de ellos en la Isla Robben donde en medio de privaciones, de precarias condiciones, necesitaba de salud, de paz y de piedad. Mandela encontró allí una forma de liberarse él y los demás. EL FÚTBOL.