0

Rio Ave de Alberto Rodríguez clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Rio Ave se clasificó hoy a las semifinales de la Copa de la Liga lusa al ganar al equipo de segunda división Covilha por 1-3, por lo que se enfrentará al Braga en la penúltima fase del campeonato.

El equipo de Vila Conde derrotó al equipo local con las anotaciones de Braga, Ukra y Pedro (min. 24, 42 y 62) frente a un gol de penalti de Forbes en el minuto 62.

El Rio Ave, octavo en la tabla de la Liga, dependía de su victoria para adelantarse en el grupo A y acabar como líder con siete puntos, a uno del Pacos de Ferreira y tres del Vitória de Setúbal, que también optaban al puesto.

La otra semifinal se disputará entre el Benfica, que se clasificó el 15 de enero, y el Oporto, que arrebató este sábado el puesto al Sporting de Lisboa.

Aunque tanto los "dragones" como los "leones" vencieron en sus respectivos partidos, los de Paulo Fonseca sumaron más tantos en el campeonato y rompieron la igualdad a puntos y a diferencia de goles.

El desempate se decidió en el tiempo añadido del partido del Oporto frente al Marítimo gracias al tanto de penalti del internacional portugués Josué, que dejó el marcador en un 3-2. El Sporting remontó ante el Penafiel (1-3) con goles de los portugueses Carlos Mané, Wilson Eduardo y Adrien, pero no fueron suficientes para superar a su rival de grupo.

EL DATO

Por su parte, el Benfica añadió este sábado una victoria más en el campeonato con un 1-0 frente al Gil Vicente y el Braga pasó a las semifinales tras derrotar por goleada al Belenenses (5-0).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY