0

Champions League: Manchester United goleó y está en cuartos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa enfrentó el reto de remontar, en Old Trafford, ante el Olympiacos, que dirige el español José Miguel González Míchel, el 2 – 0 en contra que cosechó en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El inglés Wayne Rooney, quien renovó por cinco años a finales de febrero, y el holandés Robin Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas con el objetivo de sumar títulos a su palmarés, fueron los encargados de liderar al equipo en el trascendental duelo ante el conjunto griego.

Precisamente, Van Persie se erigió como el mejor futbolista del partido, tras anotar un triplete (25’ vía penal, 45’ y 52’) en la valla griega custodiada por el guardameta español Roberto Jiménez.

Moyes contó para el duelo con el extremo portugués Nani, ya recuperado de una larga lesión muscular, mientras el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández quedó en el banco, pese a superar las molestias que arrastraba en la rodilla.

Por su parte, el conjunto heleno voló hacia Gran Bretaña para tratar de cumplir un sueño: pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones; y, al margen del 3 – 0, dio batalla hasta el final.

Y es que para meterse entre los ocho mejores el Olympiacos debió superar las constantes acometidas de un Manchester United que buscó la remontada desde los primeros minutos del cotejo.

Alineaciones       

Manchester United (3): De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Jones, Fellaini, Van Persie, Rooney y Welbeck.      

Olympiacos (0): Roberto; Maniatis, Holebas, Manolas, Marcano; Leandro Salino, N'Dinga, Peréz, Joel Campbell; Domínguez y Valdez.      

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)      

Campo: Old Trafford

EL DATO

Wayne Rooney es el futbolista británico que más tantos ha marcado en la Liga de Campeones (29, uno más que Ryan Giggs), mientras que Robin Van Persie, ya un veterano en la competición, ha marcado en diez temporadas consecutivas en la Champions.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY