0

Juventus empató con Benfica y fue eliminado de la Europa League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El líder del Calcio italiano y  bicampeón del Scudetto de forma consecutiva, el Juventus, no pudo remontar la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa, tras la derrota sufrida contra el Benfica portugués el pasado 24 de abril, cuando perdió 2-1 en el partido semifinal de ida.

La Vecchia signora, eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones por el Galatasaray y también de la Copa de Italia por el Roma, no podrá hacerse con la Liga Europa para dulcificar su mal sabor de boca. Los de Antonio Conte tienen la Liga prácticamente sentenciada a falta de tres partidos, pero un título en toda la temporada no será suficiente para los de Turín.

Hoy, en el segundo asalto de las semifinales, el Juventus se esforzó por dar la vuelta al resultado y poder disputar la final de este campeonato, que tendrá lugar precisamente en su estadio, el Juventus Stadium; sin embargo, le fue esquiva la siguiente fase del campeonato europeo.

Para ello, el Juventus contó en el campo con el argentino Carlos Tévez, autor del único gol que el Juventus anotó en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa, aunque de nada sirvió el aporte del atacante argentino.

El campeón portugués apeló por el contrario la velocidad de su contragolpe para rentabilizar el 2 – 1 de la ida y selló así su segunda final consecutiva a la Liga Europa después de caer el pasado año ante el Chelsea inglés.

Alineaciones

Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez y Fernando Llorente.Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisão, Garay y Siqueira; Ruben Amorim, Enzo Perez, Nico Gaitán y Markovic; Rodrigo Moreno y Cardozo.      

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Hora: 14:05 hora peruana.

Estadio: Juventus Stadium.

EL DATO

El miércoles 14 de mayo Sevilla de España y Benfica de Portugal disputarán la gran final de la Liga Europa en el Juventus Stadium de Torino, Italia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY