0

Republica Checa vs. Holanda: “Naranja Mecánica” debutó con derrota en las eliminatorias para la Eurocopa [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Holanda no pudo concretar un gran debut en las Eliminatorias para la próxima Eurocopa que celebrará en Francia en el 2016. La “Naranja Mecánica” cayó 2-1 ante el dueño de casa Republica Checa y demostró que este grupo será uno de los más luchados.

 

El cartel de favoritos con el cual comenzaron lso holandeses luego de haber hecho un gran Mundial en Brasil fue diluyendo conforme avanzaban los minutos. Los checos empezaban a asomar en arco rival con remates de larga distancia.

 

A los 21 minutos Dockal abrió el marcador para los checos. El volante definió de gran forma ante un error defensivo e hizo estallar su estadio, pues la ilusión es grande de sus aficionados que esperan ver sus colores nuevamente en una Eurocopa.

 

Los “naranjas” luego del gol sufrido pudieron igualarlo en los pies del Robin Van Persie, pero el atacante del Manchester United definió desviado.

 

En la segunda etapa con el ingreso de Narsing, los dirigidos de Guus Hiddink ganaron mayor posesión de balón y opciones de gol. A los 55 minutos, De Vrij de cabeza puso las tablas en el marcador.

 

Con la superioridad y el manejo del partido los holandeses fueron en busca del triunfo, pero se toparon con una fuerte defensa checa que hacía inerte cualquier acercamiento. Cuando parecía que la igualdad de adueñaría del partido, Pilar puso el 2-1 destrozando las ilusiones holandesas.

 

EL DATO

 

Holanda tendrá su segundo cotejo el 10 de octubre ante Kazajistan.

PREVIA

La selección holandesa arranca su periplo hacia la Eurocopa 2016 ante la siempre complicada República Checa en Letna.La República Checa echa mano de un técnico experto como Karel Brückner para asistir al técnico Pavel Vrba y revitalizar a la selección, que se presenta con dudas y nervios en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2016, aunque siempre como un rival de cuidado para una Holanda que intentará continuar por la buena senda de las anteriores clasificaciones.Los malos resultados en los cuatro partidos amistosos, con dos empates ante Noruega y Finlandia, y dos derrotas frente a Austria y Estados Unidos, son el balance del nuevo técnico, Pavel Vrba. Los nervios no se han hecho esperar.Tal es así que los checos han convocado al exitoso extécnico Karel Brückner para que asista a preparador checo, quien tuvo una brillante trayectoria en el Viktoria Pilsen, pero que sigue plasmar esa experiencia en la selección. Brückner, que llevó las riendas en la Eurocopa de Portugal 2004, cuando dieron la vuelta a un marcador adverso de 0-2 frente a Holanda y pasaron a cuartos de final, ayudará a un conjunto que necesita más poder ofensivo.La idea es que la selección centroeuropea haga un fortín del Letna ante los holandeses y simplifiquen su juego, salir de forma más directa para aprovechar la defensa adelantada de la 'oranje'.Los checos confían en que el delantero David Lafata, máximo goleador de la liga local, esté a punto y se convierta en el talismán del equipo.La selección holandesa se presenta algo tocada tras la derrota en el amistoso contra Italia la semana pasada y ante un rival que, tradicionalmente, siempre le ha planteado numerosos problemas.Respecto a la alineación, no se espera que el nuevo seleccionador holandés, Guus Hiddink, que ha relevado en el banquillo a Louis Van Gaal, haga grandes cambios en la alineación de este martes.El seleccionador holandés no podrá contar con los lesionados Arjen Robben, Ron Vlaar, Klaas-Jan Huntelaar, Jordy Clasie y Rafael van der Vaart.Alineaciones probables:República Checa: Cech; Libersky, Kadlec, Prochazka, Kaderabek; Darida; Krejci, Rosicky, Vacha, Pilar; y Lafata.Holanda: Cillessen; Janmaat, Martins, Blind, Van Dijk, Gregory, de Jong, Sneijder, Wijnaldum, Kuyt y van Persie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY