0

Barcelona y Arsenal: un negocio desfavorable en fichajes con pérdidas millonarias para el club catalán

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Song, ex Arsenal, fichó en el 2012 por el Barcelona y no pudo ofrecer ni la mitad del nivel mostrado en Inglaterra.
Alexander Song, ex Arsenal, fichó en el 2012 por el Barcelona y no pudo ofrecer ni la mitad del nivel mostrado en Inglaterra.

Con una misma filosofía de juego, el Barcelona ha recurrido en varias ocasiones en los últimos años al Arsenal para reforzarse pero los negocios pocos veces han beneficiado al cuadro culé.Desde Thomas Vermaelen pasando por Alex Song, Aleksandr Hleb y Marc Overmars, se puede decir que para el Barcelona nunca ha resultado un buen negocio fichar futbolistas del Arsenal. Las transacciones entre ambos clubes arroja perdidas de 84,5 millones de euros para el Barza y algunas inversiones terminaron en fichajes para el olvido.El tema vuelve a ser noticia en Cataluña por la situación del central belga Thomas Vermaelen, fichado por 19 millones de euros y que hasta ahora no ha debutado con la elástica azulgrana por distintas lesiones y parece deberá pasar por el quirófano para solucionar su problema en los isquiotibiales.Desde comienzos de la década pasada el Arsenal ha recurrido a juveniles de La Masía para reforzarse mientras el Barcelona ha contratado estrellas consolidadas pero algunos con unos años de más.Marc Overmars (42 millones), Emmanuel Petit (15), Thierry Henry (24), Gio Van Bronkhorst (2), Aleksandr Hleb (17), Alex Song (19), Thomas Vermaelen (19) y un futbolista originario del Barcelona, Cesc Fabregas (34), han tenido un rendimiento discutible y en ciertos casos decepcionantes. Una inversión de 172 millones de euros.De Fabregas, Van Bronckorst y Henry se puede decir que no desentonaron pero no pudieron ofrecer su mejor versión. Por su parte, Overmars (plagados de lesiones en sus cuatro años en el Barza), Petit, Hleb y Song decepcionaron mientras Henry, Van Bronckorst y Hleb se fueron con la carta de libertad y el Barcelona no pudo recuperar ningún euro de los millones invertidos.El Barcelona pudo recuperar algo con las ventas de Fabregas y Petit al Chelsea por 33 y 12 millones de euros, respectivamente. Además, esta temporada Alexis Sánchez fichó por el Arsenal por 42,5 millones de euros. En total, la suma de ingresos es de 87,5 millones.No obstante, nada quita el desbalance de 84,5 millones de transacciones de Londres a Cataluña. Y la situación se ve agravada con la incertidumbre de cuando estará apto para su debut Vermaelen, fichado para solucionar los problemas para la defensa pero que termina siendo un problema más sin solución en el Barcelona.EL DATO:Arsenal perdió su única oportunidad de ser campeón de la Champions League ante el Barcelona en la temporada 2005-06, además fue eliminados en las ediciones 2009-10 y 2010-11 por el mismo verdugo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY