0

Corinthians goleó 4-0 al Once Caldas por la fase previa de la Copa Libertadores [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En su debut  de  Copa Libertadores, el Corinthians goleó por 4-0 al Once Caldas con golazos de Emerson, Felipe, Elias y Fagner en Brasil, dejando la clasificación en su bolsillo. La noche del "Timao" se vio empañada con la expulsión del atacante Paolo Guerrero quien no estará en el choque de vuelta  en Manizales la otra semana.Los pupilos de Tite sorpredieron al cuadro colombiano con un gol a los 36'' de Emerson quien tras buscar con un centro a Guerrero, el balón  se fue directo al arco de Cuadrado.Tras el gol, el "Timao" tuvo el control de partido de manera intermintente. Guerrero buscaba sacarse de la marca pegada de los colombianos que a punta de faltas paraban al "Depredador"Por el lado del Once Caldas, Penco era el que más inquietaba el arco de Cássio con sus disparos o cabezazos que lograba despejar el golero corinthiano.A los 27' el partido se tornó complicado para el "Timao" cuando Guerrero vio al roja tras un manotazo hacía Camilo Peréz.Pese a ello, el equipo de Tite nunca se dejó dominar totalemente dejando los demás goles para la segunda parte.Iniciado el complemento, el dueño de casa aseguró el marcador con un gol de cabeza de Felipe (55'). Centro de Emerson y el zaguero pudo meter la cabeza para el incremento del marcador.Las cosas mejoraron para el Corinthians tras la expulsión de Luis Murillo. Con la igualdad númerica, el "Timao" encontró el tercer gol. Elias entró por el medio campo y tras la pasiva marca de la defensa colombiana llego el gol.Finalmente,las acciones defensivas no le resultaron a los de Manizales y vieron su arco caer por cuarta vez. En una taque por derecha Renato Augusto habilitó de manera espectacular de taco para qeu Fagner por encima del arquero ponga la cereza al partido. 

FORMACIONES

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Gil e Fábio Santos; Ralf, Elias, Jadson e Renato Augusto; Emerson Sheik e GuerreroOnce Caldas: Cuadrado: Murillo, Moreno, Perez, Piedrahir; Lopera, Henao, Valoy, Arango, Balanda, Penco.

PREVIO

Comienza el sueño. El Corinthians con Paolo Guerrero debuta en la Copa Libertadores hoy 4 de febrero desde las 19 horas ante el Once Caldas  por el partido de ida. Ambos equipos campeones del mencionado torneo internacional, se encuentran de deuda y está es su oportunidad de cobrarsela accediendo solo uno a la fase de grupos.

Este reincio copero es algo especial para el "Timao" tras un año de ausencia. Ahora regresa a la Libertadores de la mano de Tite, técnico que justamente levantó la copa el 2012 y luego el Mundial del Clubes con el atacante peruano José Paolo Guerrero.

Corinthians llega entonado para este cotejo tras vencer por el Paulistao al Marilia por 3-0 con anotación de su estrella Paolo Guerrero. Quien estará ausente es el uruguayo Nicolás Lodeiro quen pasará a Boca Juniors.

De otro lado, Once Caldas,campeón de la Libertadores 2004 , espera pagar la deuda que tiene con su hincha volviendo hacer historia en el certamen internacional.

"Lógicamente, el Corinthians es el favorito. No hay dudas de que es un gran club del fútbol brasileño, que tiene su historia. A pesar de ello, el fútbol no son nombres, se hace en el campo. Por eso, esperamos realizar un buen partido y conseguir la ventaja en los primeros 90 minutos", manifestó el DT  colombiano, Flabio Torres, a la prensa brasileña.

FORMACIONES:

Corinthians: Cassio, Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos, Ralf, Jadson, Elias, Renato Augusto, Emerson, Paolo Guerrero. DT: Tite.Once Caldas: Cuadrado, Murillo, Lopera, Pérez, Piedrahita, Henao, Arango, Valoy, Sierra, Balanta, Penco. DT: Flabio Torres.

Hora: 19: 00 horas

EL DATO

El que gane la llave 6 entrar al grupo de San Lorenzo argentino-, el Sao Paulo y el Danubio uruguayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY