0

Arsenal goleó 4-0 al Aston Villa y se coronó bicampeón de la Copa FA [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Arsenal de coronó bicampeón de la Copa FA de Inglaterra tras no tener problema en golear por 4-0 al Aston Villa. Theo Walcott, Alexis Sánchez, Per Mertesacker y Oliver Giroud marcaron en el triunfo del equipo de  Arsene Wenger. 

Sin problemas desde el inicio, el Arsenal mostró su superioridad ante el Aston Villa. Walcott, Ramsey y Cazorla eran los que manejaban el partido gestando jugadas para Sánchez y Coquelin quien tuvo en los primero minutos la oportunidad de anotar de cabeza, siendo desviado el balón por el golero Given. 

Aston Villa buscó jugar con pelotazos a las espaldas de los defensores "gunners" sin tener efecto positivo alguno. 

Walcott tuvo para abrir el marcador a los 24' cuando su disparo fue interceptado por el defensor del Aston Villa Richardson. Sobre la raya la sacó. 

Antes del final del primer tiempo, el equipo de Arsene Wenger pudo plasmar el control del partido en el score (40). Centro de izquierda de Monreal, bajada de balón con la cabeza de Alexis Sánchez para que Theo Walcott defina de un remate cruzado. Golazo. 

En el complemente, Alexis Sánchez abrió el telón (49') con un tremendo golazo desde fuera del área. Con un remate que hizo un efecto raro, venció al golero Given. Era el segundo. 

Casi veinte minutos más tarde, con una defensa del Aston Villa ya entregada, Per Mertesacker  casi solo de cabeza aprovecho un centro para anotar el tercero del encuentro en Wembley. 

Al final, en los descuentos,  Oliver Giroud (entró en el segundo tiempo) con un sutil toque y tras pase de  Alex Oxlade-Chamberlain , anotó el cuarto y último tanto del partido. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: El equipo de Arsene Wenger no tiene a Ospina, quien se encuentra entrenando con Colombia para afrontar la Copa América, pero sí cuenta con el chileno Sánchez, quien intentará dar al Arsenal el bicampeonato de la Copa FA.Arsenal: Szczesny, Mertesacker, Koscielny, Ozil, Walcott, Ramsey, Sánchez, Monreal, Cazorla, Coquelin y Bellerin.Aston Villa: Given, Vlaar, Okore, Cleverly, Westwood, Delph, Richardson, Benteke, Hutton, N'Zogbia y Grealish.

LA PREVIA

Por el último título de la temporada, el Arsenal se mide ante el Aston Villa hoy sábado 30 de mayo por la final de la Copa FA (Copa de Inglaterra) en el mítico estadio de Wembley desde las 11:30 a.m. 

Los de Arsene Wenger, que finalizaron la Premier League 2014/2015 en tercera posición, podrían convertirse en el equipo más laureado en la historia de la FA Cup si consiguen derrotar a un Aston Villa que en su camino a la final se deshizo de tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol inglés.

El Arsenal, que aspira en la final número 134 del torneo más antiguo del mundo a su duodécimo título, cuenta con su plantilla al completo para el choque de mañana, con la única excepción del internacional Danny Welbeck, quien no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla.

Mikel Arteta, Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Debuchy, ausentes las últimas semanas, han entrenado con el primer equipo y están en la convocatoria.

La única duda que tiene el entrenador francés es la de la portería, pero todo indica que el polaco Wojciech Szczesny, el guardameta que ha disputado los encuentros de Copa, recuperará su puesto en el once, en detrimento del colombiano David Ospina.

Por su parte, el Aston Villa confía en mantener la racha mostrada en la competición y lograr, además del título, la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

El conjunto de Birmingham, en su primera final de FA Cup desde el año 2000, tiene las bajas por lesión de Ciaran Clark y de Libor Kozan, pero ha recuperado a tiempo a Aly Cissokho, Kieran Richardson y Jores Okore.

Además, el veterano guardameta irlandés Shay Given, el titular en la competición, ha entrenado con normalidad y recuperará su puesto en la portería de los 'villanos'.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Özil, Alexis; y Giroud.

Aston Villa: Given; Bacuna, Vlaar, Okore, Richardson; Westwood, Cleverley, Delph; N'Zogbia, Grealish; y Benteke.

Árbitro: Jon Moss (ING).

Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores). EFE

EL DATOEn la Premier League, el Chelsea pudo lograr el título inglés con una amplia cantidad de puntos arrba. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY