0

Copa America Chile 2015: Irregularides en organización del evento sumarían más 4.5 millones de dólares [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Copa América Chile 2015 en casos de corrupción

En un informe realizado por la Federación chilena de fútbol se detectaron irregularidades en la organización de la última edición de la Copa América y la existencia de unos 4,5 millones de dólares cuyo destino se desconoce.

Pese a que el contenido del informe es confidencial, ha trascendido que el documento recomienda hacer una "auditoría forense" del dinero que manejó el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América que se disputó en Chile a mediados de este año.

También insta a revisar las finanzas de la ANFP durante la gestión del expresidente Sergio Jadue, que el mes pasado se entregó a la justicia de EE.UU. tras admitir que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa América hasta 2023.

"El informe recomienda que a partir de este diagnóstico se haga una auditoría forense rigurosa y clara a todas las cuentas de la ANFP, no solo las de la Copa América", dijo en un comunicado Jaime Estévez, expresidente de la Universidad Católica e integrante de la comisión que se creó para aclarar las cuentas de la Copa América.

Uno de los presidentes de club que recibió una copia del informe reveló al diario La Tercera que hay unos 3.200 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) sin respaldo cuyo paradero deberá ser investigado por otra comisión.

EL DATO

En noviembre pasado, Sergio Jadue viajó a Miami tras un acuerdo con el FBI, ahi se declaró culpable de los cargos que ostentaba además de pagar la fianza de un millón de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY