0

Toluca con gol de Christian Cueva cayó 2-3 ante Pumas UNAM por la Liga MX [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Toluca vs. Pumas: 'Diablos Rojos' lucharon hasta el final para empatar el partido

Con una gran actuación de Christian Cueva en el segundo tiempo, Toluca cayó 3-2 en su visita al Pumas UNAM por la segunda fecha de la Liga MX. 

Toluca llegaba a este encuentro con una victoria ante Tigres (1-0), haciendo pensar que el choque ante Pumas iba ser bien disputado. Y así fue. 

El cuadro 'escarlata' venía haciendo un buen partido. Pudo controlar a Herrera y Córtes, los hombres más peligroso de los Pumas. 

Sin embargo, una desatención en la pelota parada, fue deterinante para que el cuadro de Christian Cueva, quien estaba viendo el partido desde la banca, se fuera al descanso con el marcador en contra. 

Tiro libre ejecutado por Martínez (38') llegando Sosa por el segundo palo para romper líneas y anotar solo, sin problemas el primero para el cuadro felino. 

Para la segunda mitad, Cardozo, técnico del Toluca hizo ingresar al peruano Christian Cueva. Su velocidad y buen juego dio resultado a los 51'. 

En un ataque, abrieron el campo por el lado izquierdo a Cueva que tras romperle la cintura a un defensor del Pumas, defina de un fuerte derechazo sobre el arco de Palacios. Sinceramente un golazo!! 

Empero, la alegría 'escarlata' duró poco gracias al error del golero Talavera (53'). Un balonazo en el área al ras del campo, sobre pasó al portero quedando el balón para Sosa que solo con todo el arco libre marcó su doblete. 

Toluca no renunció al empate. Cueva se convirtió en su mejor hombre en ataque. Sin embargo, la defensa frágil le jugó una mala pasada. 

A los 73' en un buen contra ataque, Pumas por medio de Herrera anotó el tercero del partido de un buen derechazo dentro del área. 

El gol no amilanó al cuadro 'escarlata' que se fue en busca del descuento. A los 83' la insistencia se tradujo en gol. Un peloteo en el área dejó solo  a Triverio para que anotó el segundo del Toluca. 

Los últimos minutos fueron de infartado, siendo un partido de ida y vuelta. Al final, el marcador no se movió, sumando Toluca su primera derrota en el torneo mexicano. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo tiempo. Toluca pierde 2-3 ante Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario, por la fecha 2 de la Liga MX. 

83' GOL del Tolucal. Triverio aprovecha un peloteo en el área para descontar. Pumas 3-2 Toluca por la Liga MX. 

77' GOL del Pumas. Lalo Herrera de un fuerte derechazo en el área rival. 

53' Gol de Pumas. Ismael Sosa vuelve a poner adelante en el marcador a su equipo.51' Gol de Toluca. Christian Cueva empata el partido.38' Gol de Pumas. Sosa rompe la paridad con un remate tras un centro de tiro libre. 

ALINEACIONES

PUMAS: Alejandro Palacios; D. Verón, M. Alatorre, L. Fuentes, G. Alcoba, A. Castro, F. Martínez, I. Sosa, M. Britos, J. Cortés, E. Herrera

DT: G. Vázquez

TOLUCA: A. Talavera; A. Galindo, F. Gamboa, G. Flores, C. Rodríguez, J. Silva, D. Bottinelli, A. Ríos, C. Esquivel, E. Triverio, F. Uribe

DT: J. Cardozo

LA PREVIA

Los Diablos Rojos del Toluca de la mano del peruano Christian Cueva enfrentará al siempre complicado Pumas UNAM  por una nueva fecha de la Liga MX  hoy domingo 17 de enero a la 1:00 pm (hora peruana) en el estadio Olímpico Universitario.  (Transmite Televisa Deportes) 

Aparte de la victoria obtenida en la primera fecha ante Tigres por 1 a 0. Los diablos se encuentran muy motivados por su pronta participación en la Copa Libertadores.

El equipo de Christian Cueva la tendrá díficil debido a que visitará al último subcampeón del torneo mexicano. Y el peruano espera tener unos minutos ante el cuadro universitario. Cabe recordar que en el primer partido, Christian Cueva estuvo a partir del minuto 75. Y ahora se espera que pueda arrancar desde el primer minuto. 

Posibles Alineaciones:

Pumas: Palacios, Verón, Alatorre, Fuentes, Alcoba, Castro, Martínez, Sosa, López, Britos, Cortés.

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Gamboa, Flores, Rodríguez, Bottinelli, Ríos, Cueva, Triverio, Uribe.

EL DATO:

Tigres es el reciente campeón del Torneo Mexicano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY