0

Barcelona venció 2-1 a Atlético Madrid y quedó como único líder de la Liga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona volvió a demostrar que marcha para ganar todo en la temporada al vencer 2-1 al Atlético Madrid en el Camp Nou. Los 'catalanes' quedaron como únicos lideres con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

El encuentro no comenzó nada bien para los dirigidos de Luis Enrique quienes sufrieron conn el marcador en contra. Koke recibió un gran pase de Saúl para sorprender a todo el estadio que temía una derrota.

A los 30' apareció la magia de Lionel Messi para poner la igualdad. El argentino se desmarcó de manera perfecta para rematar y poner el 1-1 que le daba ventaja en lo anímico ya que eran los dominadores del partido.

La presión de Barcelona era mayor y poco a poco era de caer el segundo gol.  A los 38' Luis Suárez con una definición entre las piernas del portero Oblak colocó el segundo y de esta manera seguir como único goleador de la Liga española.

Atlético Madrid intentó por medio del juego aéreo buscó el empate, pero las expulsiones que sufrió de Filipe Luis y Diego Godín los limitaron para salir en busca de un resultado mejor que pueda seguir poniendo de candela el campeonato español.

EL DATO

En la próxima fecha de la Liga española, Barcelona visitará a Levante.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Masche, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Carrasco y Griezmann.

Duelo por la punta. Barcelona enfrenta este sábado 30 de enero (10:00 a.m./DirecTV) al Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la fecha 22 de la Liga BBVA.

Barcelona y Atlético de Madrid disputarán en el Camp Nou el duelo estelar de la vigésima segunda jornada, un encuentro que puede ser clave y próximo a definitivo para la suerte de la Liga BBVA.

  

Aunque quede gran parte de la segunda vuelta de la competición, una victoria del equipo de Luis Enrique Martínez le situaría con tres puntos de ventaja y un partido menos disputado, el que tiene aplazado ante el Sporting de Gijón por el Mundial de Clubes. Otro triunfo situaría hipotéticamente la diferencia en seis, una cifra ya muy notable.

El pinchazo de la jornada pasada frente al Sevilla, que le hizo perder el liderato, y la eliminación en el torneo del k.o. no pueden sino servir de acicate para los hombres de Diego Simeone en este partidazo por la Liga BBVA.

  

Será una prueba de fuego para la MSN el enfrentarse a la mejor defensa de España, obligada a recomponer su firmeza tras los errores puntuales cometidos contra el Celta. El Atlético lleva cinco encuentros sin encajar gol alguno y en total tan solo ha recibido ocho, cifras espectaculares.

A su vez será un reto para el cuadro rojiblanco frenar a los Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía, a un equipo que de nuevo parece lanzado a revalidar su corona porque está sabiendo manejarse también en los días complicados y saca los partidos adelante.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Griezmann, Vietto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY