0

Selección Peruana: conoce cómo nos fue ante Brasil, Ecuador y Haití en la Copa América | VIDEO

Tras vencer 3-1 a El Salvador, la selección peruana quedó lista para afrontar la Copa América Centenario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La 'bicolor' debuta ante Haití en la Copa América Centenario

    La selección peruana integrará el  Grupo B de la Copa América Centenario y luchará  por un lugar a Cuartos de Final contra el poderoso Brasil, el peligro Ecuador y Haití, la incógnita del torneo. Te recordamos cómo nos fue ante dichos combinados en la historia del torneo.

    El equipo de Ricardo Gareca debutará el 4 de junio frente a Haití en Seattle y será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en Copa América. El más fresco recuerdo se produjo en 2003 cuando la bicolor era dirigida por Paulo Autuori apabullando a los centroamericanos por un contundente 6-1.

    Ante Ecuador el panorama también parece alentador porque de los 11 encuentros ganamos 8, empatamos dos y solo perdimos un partido. El 8 de junio ambas selecciones se enfrentarán en Phoenix, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América. 

    Sin embargo, ante Brasil los números no son favorables para la selección peruana a lo largo de la Copa América. De 16 enfrentamientos, solo ganamos 2, caímos en 11 e igualamos 3 ocasiones. Incluso, en Chile 2015 también sucumbimos contra el "Scratch". El cotejo será el 12 de junio en Boston.

    Ante Brasil:

    PJ PG PE PP PTS

    16   2     3  11  9

    Ante Ecuador:

    PJ PG PE PP PTS

    11  8      2   1     26

    Ante Haití no registra antecedentes

    EL DATO

    Perú ganó dos Copa América en los años 1939 y 1975.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY