0

Manchester City derrotó 3-1 a Dinamo Kiev por lo octavos de final de la Champions League |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manchester City dio un paso importante para meterse a los cuartos de final de la Champions League al vencer 3-1 a  Dinamo Kiev en Ucrania. Los 'citizenz' fueron efectivos en los momentos importantes para llevarse la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Real Madrid declarará transferible a James Rodríguez para la próxima temporada, según prensa española | VIDEO

Con la posesión y el manejo del balón los dirigidos de Manuel Pellegrini tomaron la iniciativa encontrando a los 15' el primer gol del partido. Sergio Aguero apareció tras una confusión en el área local para realizar el primer grito de gol.

La supremacía de los ingleses era cada vez más seguido y en el marcador lo reflejaron a los 40'. David Silva demostró que siempre aparece en momentos importantes con sus goles al anotar el segundo y darle la tranquilidad a su equipo.

NO TE LO PIERDAS: Usain Bolt: Héctor Bellerín del Arsenal amenaza el récord del 'Rayo'

En la segunda etapa Dinamo Kiev aprovechó el conformismo de los 'citizens' y empezaron a complicar con centros y remates de larga distancia. A los 58' Buyalskyy batió la portería de Joe Hart para darle emoción al partido.

Manchester City se vio complicado por algunos minutos e incluso pudo sufrir el empate, pero a un minuto del final Yayá Touré con un golazo senetenció el partido colocando un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

EL DATO

El encuentro de vuelta se jugará en Inglaterra el 15 de marzo.

LA PREVIA

Manchester City confía en evitar su enésimo fracaso europeo el miércoles 24 de febrero a las 2:45 pm (Hora peruana / Fox Sports)  en Ucrania ante un ilusionado Dinamo Kiev que vuelve a unos octavos de final de Liga de Campeones 17 años después (19:45 GMT).

El conjunto inglés quiere evitar su tercera eliminación consecutiva en octavos y afianzarse de una vez por todas como una potencia en Europa, algo que Manuel Pellegrini, que encara sus últimos meses en el banquillo del Etihad antes de la llegada de Pep Guardiola, no sido capaz de conseguir.

El City tiene numerosas bajas -Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Kevin De Bruyne, Fabian Delph y Bacary Sagna-, pero eso no debería impedirle alinear un equipo competitivo capaz de llevarse el triunfo de Kiev.

Por su parte, el Dinamo Kiev ha tenido que esperar casi 17 años para regresar a unos octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad histórica que se le presenta ante un alicaído City.

Los ucranianos han vuelto a la élite dirigidos desde el banquillo por el futbolista que disputó en la temporada 1998-99 las semifinales de esta competición ante el Bayern Múnich, Serguéi Rebrov, que formaba entonces una dupla temible con Andréi Shevchenko.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY