0

Barcelona "atrasó" al Real Madrid y fichó al nuevo Lionel Messi | VIDEO

Lucas Patanelli tiene 16 años, juega en Independiente, es la nueva adquisición del Barcelona. Lo comparan con Lionel Messi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lucas Patanelli fue la obsesión de varios gigantes de Europa. Finalmente, el Barcelona ya le hizo un pre contrato.

Se llama Lucas Patanelli, tiene 16 años y brilla en el Independiente de Argentina. Muchos lo consideran el nuevo Lionel Messi por su talento para el fútbol y varios equipos de Europa lo querían en sus filas, entre ellos el Real Madrid y Barcelona. Finalmente, el futuro de la perla 'gaucha' parece tener a Cataluña como próximo destino. 

Según la información de EFE, y que tuvo repercusión en toda España, el Barcelona pagó 4 millones de dólares por el 50% del pase, teniendo la prioridad para una venta final. Patanelli seguirá en Independiente hasta que el elenco 'culé' vea cuándo puede ser transferido a la 'Masía' para continuar su desarrollo futbolístico.

El acuerdo del joven futbolista con los 'culés' es un duro golpe para el Real Madridclub que también lo tuvo como objetivo y que incluso lo invitó a conocer sus instalaciones meses atrás. El Porto, Chelsea y PSG también lo pretendieron, sin embargo, el ofrecimiento del Barça se adelantó a cualquier oferta de otro elenco europeo.

¿Cómo se concretó el vínculo? Resulta que tres ojeadores del Barcelona observaron al argentino en acción e inmediatamente avisaron a la directiva y a la 'Masía'.

EL DATOLas informaciones aseguran que el Barcelona cumplió con todas las reglamentaciones que exige la FIFA para fichar menores de edad. Recordemos que los 'culés' fueron imposibilitados de contratar durante dos períodos de fichajes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY