0

Atlético Nacional venció 4-2 a Huracán y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores | VIDEO

Alejandro Guerra fue figura con un doblete y un penal generado que capitalizó Víctor Ibarbo. Jonathan Copete sentenció.Los goles de Cristian Espinoza y Ramon Abila no fueron suficientes para la visita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Nacional es el primer cuartofinalista de la Copa Libertadores. El mejor equipo de la fase de grupos avanzó a la siguiente ronda sin la brillantez de sus primeros partidos y 'ayudado' un error arbitral del venezolano Argote.TAMBIÉN LEE: Arturo Vidal arremetió contra el Atlético tras quedar eliminado de la ChampionsOtro venezolano también fue protagonista del partido, pero con total justicia. Su nombre: Alejandro Guerra. El "18" del Atlético Nacional fue derribado en el área por Bogado y desde los doce pasos Víctor Ibarbo anotó el primer gol de la serie.

La respuesta de Huracán fue inmediata. Cristian Espinoza culminó una gran jugada de los suyos con un gran control y posterior zapatazo dentro del área.

Atlético Nacional y Huracán se medían en igualdad de fuerzas hasta que José Argote se equivocó: Moreno exageró un casual choque con Manicelli y el árbitro le sacó la roja.

Minutos después vendría el show de Alejandro Guerra. El venezolano culminó una gran jugada con un remate debajo de las piernas de Díaz y luego rompiéndole la cintura a su marcador y clavándola al segundo palo.

Cuando parecía sentenciado el partido, apareció el goleador de Huracán Ramon Abila para silenciar el Atanasio Girardot con una impresionante media tijera y decirle a su rival que la llave no estaba decidida.NO TE LO PIERDAS: Diego Simeone se 'rayó' y agredió a su ¡propio delegado! | VIDEONo obstante, Reinaldo Rueda movió el banco y Atlético Nacional ganó mayor volumen ofensivo con los ingresos de Copete y Torres. Sin embargo, el cuadro colombiano perdonó demasiado y los argentinos tenían el 3-3 a tiro hasta que en el tiempo añadido Jonathan Copete liquidó pinchándole el balón a Díaz. Atlético Nacional sigue en carrera y la ilusión de la segunda Copa Libertadores está más vivo que nunca.

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Aguilar, Sánchez, Díaz, Pérez, Mejía, Guerra, Ibarguen, Moreno, Ibarbo.

Huracán: Díaz, San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi, Bogado, Fritzler, Espinoza, Montenegro, González, Abila.

LA PREVIA

Huracán y Atlético Nacional protagonizan hoy martes 3 de mayo a las 7:45 pm (Hora peruana / Fox Sports) un duelo atractivo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los colombianos salen como favoritos tras conseguir un empate sin goles en su visita a Argentina.

El Atlético Nacional, anticipó el domingo su clasificación a la liguilla final del torneo local y esta noticia ha caído como aliciente para encarar mañana el crucial encuentro de Copa Libertadores.

Para el partido de mañana Rueda ha enfatizado en los entrenamientos el trabajado con pelota quieta a favor y en contra, la tenencia del balón, la definición, el trabajo en equipo, el juego aéreo y otros aspectos con los que espera sellar su clasificación a la siguiente fase.

Huracán, por su parte, sabe que ha mejorado en su juego, además de que conoce claramente al rival con el que se enfrentará por cuarta ocasión.

El ganador entre Nacional y Huracán se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Gremio y Rosario Central.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY