0

Barcelona comunica OFICIALMENTE gravedad de la lesión de Luis Suárez

Delantero uruguayo se sometió a exigentes pruebas médicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona comunica OFICIALMENTE la gravedad de lesión de luis Suárez
Barcelona comunica OFICIALMENTE la gravedad de lesión de luis Suárez

Tras horas de tensa espera, el club Barcelona de España hizo oficial un comunicado en el que se explica el grado de la lesión de Luis Suárez, quien salió adolorido y entre lágrimas de la final de la Copa del Rey ante Sevilla jugado en el Estadio Vicente Calderón. La institución confirmó que el delatero debe llevar a cabo una rehabilitación estricta, pero no le impedirá estar presente en la Copa América Centenario.

Tal como lo indica el comunicado médico del club catalán, el jugador sudamericano presenta una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, es decir, una tendinitis que se trata y cura en un período máximo de 6 semanas.

En este caso, el Barcelona comunicó que Luis Suárez será tratado en España, en la ciudad condal, donde solo realizará la primera fase, mientras que la siguiente la hará desde el 1 de junio con la Selección Uruguaya.

A pesar de que estará con la celeste en Copa América Centenario, no se sabe si estará presto para estar desde la primera jornada del certamen. Todo dependerá de su recuperación y, escencialmente, en qué grado está la lesión que padece el 'Pistolero'.

Cabe resaltar que la Copa América Centenario empíeza el próximo 3 de junio y culmina el 26 del mismo mes, por lo que es posible que Luis Suárez esté desde el vamos, pero en etapas ulterioires del torneo.

El dato

Luis Suárez ya sabe lo que es llegar con las justas a un certamen con su selección. Para Brasil 2014 fue operado de los meniscos y recién jugó la segunda fecha ante Inglaterra en el Arena du Corinthians.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY