0

Real Madrid: André Gomes, a un paso de ser primer fichaje de la temporada 2016-17

Según 'Marca', el Madrid y Valencia acercan posturas por el futbolista campeón de la Eurocopa 2016.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
André Gomes celebra un gol con el Valencia.
André Gomes celebra un gol con el Valencia.

Real Madrid ya tiene a tiro su primer fichaje de la temporada (obviando la recompra de Álvaro Morata): André Gomes, el volante portugués del Valencia. El elegido por Zinedine Zidane y la Dirección Deportiva para ser el sucesor a presente y a futuro de uno de sus hombres más determinantes, Luka Modric.

Pese a la negativa inicial del Valencia de no negociar salvo oferta de 65 millones de euros, el Real Madrid confía en lograr un acuerdo por 50 millones fijos y variables por objetivos entre 5 a 10 millones más. Pese a su irregular temporada con su club y su selección por lesiones, André Gomes es un futbolista codiciado por los más grandes del continente: Barcelona, Juventus, Manchester United, PSG y Chelsea.

¿Por qué lo quiere el Real Madrid? Están convencidos que responde al perfil de volante que quieren para sumar calidad a la plantilla campeona de la Champions League. Además, lo consideran el revelo perfecto para un Modric con 31 años y de quien esperan pueda crecer a su lado y garantizar la continuidad del buen fútbol.

No es la primera vez que André Gomes es deseado por el Real Madrid: ya lo fue la temporada pasada, pero el Valencia pidió 80 millones. Hoy la situación es diferente. Urgidos por el Fair Play Financiero y sin presencia en Champions League, el club 'che' necesita liquidez aunque es reticente a desprenderse de una de sus máximas figuras. No obstante, el portugués quiere crecer deportivamente y el Madrid es una buena opción por el aval de Zidane y porque será arropado por sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe.

Solo existe una preocupación en el Real Madrid respecto a André Gomes. Es su reincidencia con las lesiones musculares. El principal motivo por la que no brilló la temporada pasa con el Valencia y luego fue perdiendo su puesto en la Portugal campeona de la Eurocopa 2016. Para el jugador es lección aprendida. No volverá a forzar, descansará, se recuperará bien y brillará. Y esta vez puede que a las órdenes de Zinedine Zidane.

EL DATO:André Gomes fue fichado por el Valencia en 2014 por 15 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY