0

Barcelona revela cuánto le costará el fichaje de André Gomes

El contrato incluye una claúsula "Balón de Oro".

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Fichaje de Andre Gomes le costaría 55 millones al Barcelona.
Fichaje de Andre Gomes le costaría 55 millones al Barcelona.

El pasado Jueves, Barcelona hizo oficial el fichaje de André Gomes, adelantándose al Real Madrid, que, según medios españoles, frenó las negociaciones porque el Valencia pedía mucho dinero. Hoy las cifras del traspaso se hicieron oficiales.

Según los números publicados por el club catalán, el Valencia recibirá 35 milllones de euros solo por la ficha del jugador, además, unos 20 millones por variables según los resultados que obtenga el jugador. Es decir, el fichaje le podría costar a los 'culés' mínimo 55 "kilos".

NO TE LO PIERDAS: Barcelona: ¿Cómo reaccionó Luis Suárez cuando vio a Lionel Messi con su nuevo look? | FOTOSin embargo, la claúsula que más llama la atención es la que impuso el eleco 'che' en caso Gomes gane el Balón de Oro. Barcelona deberá pagarle 15 millones de euros al Valencia si el portugués se quede con el trofeo. 

Días atras, la prensa en Madrid informó que en realidad serían hasta 70 millones los que pagarían por el volante, quien fue clave en la consagración de Portugal en la última Eurocopa.

Gomes firmará contrato el próximo miércoles con los catalanes. El acuerdo es por cinco temporadas.EL DATOAdemás del Valencia, Gomes militó en el Benfica (2012-2014).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY