0

O'Higgins con Iván Bulos consiguió buen empate ante Wanderers por la Copa Sudamericana |VIDEO

Iván Bulos tuvouna buena participación en elO'Higginsy logróun empate ante el Wanderers en la primerafase de la Copa Sudamericana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Iván Bulos jugará por primera vez la Copa Sudamericana.
Iván Bulos jugará por primera vez la Copa Sudamericana.

Wanderers y el O'Higgins empataron hoy 0-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en Montevideo y decidirán en Chile, donde los uruguayos no podrán contar con el delantero Sergio Blanco, expulsado por doble amarilla en el 93, el pase a la siguiente ronda.

El partido empezó mal para O'Higgins, que antes de que se cumpliesen los 10 primeros minutos tuvo que cambiar por lesión a uno de sus referentes en ataque, Pablo Calandria, que fue sustituido por el peruano, Iván Bulos.

En la primera mitad, los chilenos, más rodados que sus rivales, que hoy disputaron su primer partido oficial de la temporada, jugaron mejor y tuvieron más oportunidades de gol, varias de las cuales estuvieron protagonizadas por los extremos Cristian Insaurralde y Gastón Lezcano.

Con una apuesta ofensiva, con tres jugadores en la línea de ataque, el técnico de O'Higgins, el argentino Cristian Arán, pidió a los suyos que presionaran la salida de balón de Wanderers, que en los primeros 45 minutos no se sintió cómodo en el césped.

En la segunda mitad el partido se abrió y ambos equipos buscaron romper la igualada con más ímpetu e imprimieron un ritmo más veloz al juego.

En las tareas ofensivas el Wanderers echó en falta a Gastón Rodríguez, el goleador del equipo la pasada temporada y que está negociando su salida del club.

Pese a que los contragolpes se sucedieron en ambas áreas no hubo grandes ocasiones de gol y el partido llegó al pitido final igual que empezó, por lo que los dos equipos se jugarán en Chile el pase a la siguiente ronda.

El partido de vuelta, en el que no estará el delantero Sergio Blanco debido a que fue expulsado por doble amarilla en la última jugada del encuentro, se disputará el próximo martes en el estadio Teniente de Rancagua a partir de las 20.30 hora local (22.30 GMT).

EL DATOEl vencedor de esta llave se enfrentará en segunda fase con el ganador de la eliminatoria entre el venezolano Zamora y el ecuatoriano Barcelona.

 

LA PREVIA

El Wanderers uruguayo y el O'Higgins de Chile jugarán este miércoles 10 de abril a las 7:00 pm (Fox Sports) la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016 y buscarán lucirse en la que será la segunda participación de ambos en ese torneo internacional de clubes, el más importante de Sudamérica después de la Libertadores.

Los chilenos jugaron por primera vez la Sudamericana en 2012, mientras que los uruguayos lo hicieron un año después. Ambos cayeron eliminados en la ronda inicial por un equipo paraguayo: el O'Higgins por el Cerro Porteño y el Wanderers por el Libertad.

El O'Higgins, equipo en el que milita el peruano Iván Bulos, parte con la ventaja de estar más rodado debido a que ya ha jugado dos partidos del Apertura chileno, en el que marcha tercero con una victoria y un empate, este último resultado frente al potente Universidad Católica, vigente campeón en Chile.

Alineaciones probables:

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro / "Nacho" González; Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.

O'Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel; Gastón Adrián Lezcano, Cristian Manuel Insaurralde e Iván Bulos

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY