0

Manchester City: Pep Guardiola asegura que su estilo "es el mejor para ganar partidos"

Manchester City enfrentamañana al Borussia Möenchgladbach por la Champions League.Pep Guardiola está convencido que su estrategia de juego es la ideal para ganar partidos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guardiola motivado tras ganar el derbi, ya apunta a su debut en la Champions League.
Guardiola motivado tras ganar el derbi, ya apunta a su debut en la Champions League.

El técnico del Manchester City Josep Guardiola asegura que su estilo de juego es la mejor opción en el fútbol de hoy para ganar partidos. Después de imponerse en el clásico al Manchester United, el Pep dejó entrever que su forma de plantear convierte a sus equipos en invencibles. 

"No soy un romántico. Quiero ganar partidos. Y creo que la mejor manera de ganar partidos es la mía. Por eso intento convencer a mis jugadores", comentó el estratega del City, que se alista para el duelo de mañana (1:45 p.m.) ante el Borussia Möenchgladbach por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Asimismo, el Pep tiene como principal objetivo ganar la primera Champions League en la historia de los "citizens". Recordemos que cuando dirigió al Barcelona alzó dos veces la 'orejona', mientras que en las tres temporadas que estuvo en el Bayern, en todas alcanzó las semifinales.

"Fue un placer ser entrenador de Barcelona y Bayern por su historia de llegar lejos en la Champions League. Pero el Manchester City no tiene esa historia. Mancini nos ayudó a dar el primer paso y Pellegrini llegó a las semifinales. Este año tenemos que intentarlo de nuevo. Un equipo está consolidado en la élite cuando llegas lejos durante muchos años seguidos".

Finalmente, Guardiola defendió a Claudio Bravo por el error que generó el gol del United, el último sábado en Old Trafford.  "Es muy fuerte. Vi el partido por segunda vez, volví a ver la acción del gol y las tres siguientes, cuando siguió saliendo a por los balones... Y es lo que intenté explicar después del partido. Claudio y Willy van a cometer errores en el futuro. Estoy seguro de ello", concluyó.EL DATOManchester City es el actual líder de la Premier League, tras sumar 12 puntos. Ganó sus cuatro partidos en el certamen.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY