0

España: Gerard Piqué anuncia retiro de su selección tras Mundial Rusia 2018

Harto de las polémicas, Gerard Piqué afirmó zajantemente que su ciclo en la selección española acabará después de la próxima Copa del Mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerard Piqué durante una rueda de prensa con la selección española.
Gerard Piqué durante una rueda de prensa con la selección española.

La gota que derramó el vaso. Gerard Piqué fue envuelto nuevamente en una polémica por recortar las mangas de su camiseta, interpretada por cierta prensa de su país como no querer portar la bandera de España. ¿En qué derivó esta situación? El anuncio irrevocable de retiro de su selección del central del Barcelona tras el Mundial Rusia 2018.

"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", aseguró Gerard Piqué tras el triunfo de España 2-0 ante Albania.

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", agregó.

Gerard Piqué explicó que siempre usa camiseta manga larga, la misma que no tiene el detalle de la bandera roja y amarilla de España que sí posee la manga corta. "La he cortado porque las mangas eran muy cortas y me molestaban", abundó.

Gerard Piqué dejó claro que su decisión no es fruto de un calentón y que "estaba pensado", pero dijo que la última polémica "es una más de muchas". "Con 31 años tengo más cuerda pero hay que tomar decisiones y a veces no es lo que uno desea. Después de Rusia para mí va a acabar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlo muchísimo", sentenció.

EL DATO:Gerard Piqué ha sido internacional con España en 86 partidos. Sus logros más grandes fueron el Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY