0

Kevin-Prince Boateng: "En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas" |VIDEO

Kevin-Prince Boateng se confianza y habla de sus indisciplinas que no lo ayudaron a tener un mejor futuro futbolistico en Europa. "Tener dinero, para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso", dijo el jugador de Las Palmas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En una entrevista para el medio español MARCA, el germano-ghanés, Kevin Prince Boateng se confesó e hizo un mea culpa por las constantes indisciplina que tuvo durante su carrera. El actual jugador de Las Palmas hizo grandes revelaciones sobre su pasado y afirmó que en el cuadro de las 'canarias' llegó para jugar fútbol y no ir a discotecas. 

Kevin Prince Boateng era una promesa del fútbol alemán, defendiendo al cuadro germano en la sub 21. Sin embargo, por su mal comportamiento fue expulsado y recién el 2010 pudo representar al país de Ghana para el Mundial de Sudáfrica. 

En su momento, Kevin Prince Boateng, hermano de Jerome , fue uno de los futbolista mejores pagados, teniendo grandes temporadas con el AC Milan y el Schalke 04. 

MARCA le hizo una extensa entrevista donde resalta las frases "Ahora me arrepiento de no haber trabajado más en el pasado", "De un día a otro tienes tanto dinero que puedes comprarlo todo. En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran. Para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso".

ESTA ES LA ENTREVISTA 

¿Cuál es el mejor jugador contra el que se ha enfrentado?Makelele. En un Tottenham-Chelsea en Stamford Bridge. Fue increíble. No me dejó tocar una pelota. Era un jugador muy fuerte.

¿Le hubiera gustado jugar con Valerón?Evidentemente. Siempre lo veía por televisión. Era un jugador que todo lo hacía fácil, como Zidane. Parece que para Valerón era tan fácil todo que se aburría.

¿Conoce a Raúl?No lo he conocido. Jugué contra él, pero cuando él se fue del Schalke, yo llegaba. No era el más rápido, ni el más fuerte... pero era muy inteligente. Es como Inzaghi. Siempre estaba en el momento justo.Su mejor momento como futbolista.Cuando gané la Serie A. Es un momento muy importante en mi carrera.

El mejor jugador de LaLiga.Cristiano Ronaldo. Lo tiene todo. Tiene derecha, izquierda, cabeza, velocidad... Bueno, en este planeta Cristiano Ronaldo. Leo Messi no es humano, es de otra galaxia.

Un estadio.Old Trafford y Anfield. También San Siro, porque es mi casa.

Su jugador preferido de pequeño.Rivaldo. Tenía las piernas arqueadas como él y me decían que me parecía.

¿Es su gol contra el Villarreal el mejor que ha marcado?Como equipo, sí. Es una jugada perfecta en la que participa todo el equipo y acaba con un taconazo y una volea. Pero terminas el partido y ves que los tres puntos se los lleva el Villarreal. Eso es lo que queda.

¿Y su mejor gol?En lo personal, el que marqué contra el Barça. Pero el del Villarreal es más bonito porque es un gol de equipo.

Cuéntenos cómo pasó su infancia.En un barrio muy pobre, fue difícil crecer allí. Mi madre no tenía mucho dinero y mi padre nunca estaba en casa. No tenía la posibilidad de jugar como otros niños. Para mí era normal porque no me comparaba con nadie. En mi barrio era normal vivir así.

¿Se siente orgulloso de poder darle todo a su hijo?Todo lo que me faltó en mi vida se lo puedo dar a mi hijo. Es mi objetivo, trabajar duro para que no le falte de nada.

¿Se arrepiente de haber tomado decisiones erróneas en el pasado?Sí, por supuesto. En la vida es importante admitir lo malo. Antes era de una forma, y gracias a los errores soy como soy. Era una persona muy impulsiva y quizás ahora soy más inteligente.

¿Y de su comportamiento en los equipos en los que ha estado?Me he arrepentido de muchas cosas. Siendo joven no trabajaba mucho, porque jugaba sólo por mi talento. Ese no era el camino correcto. Ahora me arrepiento de no haber trabajado más antes. Pero era normal en esa época. Era el jefe de mi barrio, tenía fama y dinero.

¿Cómo es Ronaldinho?El mejor, como persona y como futbolista. Su estilo es único. Jugaba para el Barcelona y los aficionados del Madrid le aplaudieron. Todo el mundo lo quiere.

¿Tiene alguna manía?Una pulsera que me pongo dentro del campo para que me dé suerte.

¿Ha ido a la playa?Sólo dos veces con mi hijo. No he venido aquí para disfrutar de la playa.

¿Ha comido comida canaria?El problema es que todo lleva ajo [ríe]. Lo pido sin ajo, pero aquí me dicen "un poquito" y siempre le ponen.

Dígame tres palabras canarias.Chacho, ños, arribad'ellos. Hablan muy rápido, como en el sur de Italia. A Tana, por ejemplo, no lo entiendo. Habla rápido y como Rocky Balboa [ríe].

EL DATOKevin Prince Boateng de 29 años arrancó su carrera en Alemania en el Hertha Berlín el 2005. Ganó una Serie A con el AC Milan y una Supercopa de Italia el 2011.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY