0

Hans Flick fue presentado como nuevo técnico de la Selección Alemania - FOTOS

El ex director técnico del Bayern Múnich fue oficializado este martes como nuevo seleccionador 'teutón'. Asumirá el cargo tras la Eurocopa de junio.

Hans Flick fue oficializado como nuevo entrenador de Alemania.
Hans Flick fue oficializado como nuevo entrenador de Alemania. | Bundesliga | Bundesliga

Es oficial. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) presentó en sociedad a Hans Flick como nuevo entrenador de la Selección Alemana, cargo que ocupará hasta mediados del 2024.

"Todo fue sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern Múnich están ayudando al espíritu del equipo", señaló Flick.

Por su parte, Oliver Bierhoff, director de equipos nacionales y academia de la DFB, expresó: "estoy muy orgulloso de haber logrado fichar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional, primero en mi lista de deseos".

Seguidamente, alabó sus logros en elenco muniqués. "He conocido y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde nuestros muchos años exitosos junto con la selección nacional. Durante su tiempo en el Bayern Múnich, demostró que puede liderar un equipo como entrenador en jefe", agregó.

Hans Flick (sentado a la izquierda) junto a Oliver Bierhoff (sentado a la derecha). Crédito: DFB</div>

Hans Flick (sentado a la izquierda) junto a Oliver Bierhoff (sentado a la derecha). Crédito: DFB

¿Cuándo comienza en el cargo?

Después de la Eurocopa 2021, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, Hans Flick sustituirá en el puesto a Joachim Low, técnico campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014. Su debut en el banquillo será el 2 de septiembre por las Eliminatorias a Qatar 2022, ante Liechtenstein.

"Espero que le vaya bien a la selección en la Eurocopa, y se consiga los objetivos. Low tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador nacional", afirmó Flick.

Hans Flick junto al consejo directivo de la DFB.

Hans Flick junto al consejo directivo de la DFB.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Lotería del Cauca de HOY, sábado 21 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y números ganadores

Lotería del Cauca de HOY, sábado 21 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y números ganadores

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 21 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 21 de marzo EN VIVO: a qué hora juega, RESULTADOS y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Fútbol Internacional

Alineaciones Real Madrid vs Atlético Madrid: los potentes onces de Arbeloa y Simeone

Alineaciones Real Madrid vs Atlético Madrid: los potentes onces de Arbeloa y Simeone

Flamengo da el batacazo y anuncia de forma inesperada a talentoso peruano: "En casa"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid, canal y dónde ver partido de hoy EN VIVO?

Estados Unidos

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para conductores ciudadanos e inmigrantes: CANCELARÁN por 5 años sus licencias de conducir si cometen esta infracción habitual

ALERTA ROJA en Walmart de Broomfield: policía entró en acción por un ROBO en el supermercado y encontró algo MUCHO PEOR

Fútbol Peruano

Prensa brasileña minimiza participación de Universitario en la Copa Libertadores 2026: "De paseo"

Prensa brasileña minimiza participación de Universitario en la Copa Libertadores 2026: "De paseo"

Pablo Guede respondió firme cuando le preguntaron por el clásico con Universitario: "No importa..."

Sporting Cristal ganó 4-0 a fuerte rival y es líder del Torneo Apertura 2026