0

Hans Flick fue presentado como nuevo técnico de la Selección Alemania - FOTOS

El ex director técnico del Bayern Múnich fue oficializado este martes como nuevo seleccionador 'teutón'. Asumirá el cargo tras la Eurocopa de junio.

Hans Flick fue oficializado como nuevo entrenador de Alemania.
Hans Flick fue oficializado como nuevo entrenador de Alemania. | Bundesliga

Es oficial. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) presentó en sociedad a Hans Flick como nuevo entrenador de la Selección Alemana, cargo que ocupará hasta mediados del 2024.

"Todo fue sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern Múnich están ayudando al espíritu del equipo", señaló Flick.

Por su parte, Oliver Bierhoff, director de equipos nacionales y academia de la DFB, expresó: "estoy muy orgulloso de haber logrado fichar a Hansi Flick para el puesto de seleccionador nacional, primero en mi lista de deseos".

Seguidamente, alabó sus logros en elenco muniqués. "He conocido y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde nuestros muchos años exitosos junto con la selección nacional. Durante su tiempo en el Bayern Múnich, demostró que puede liderar un equipo como entrenador en jefe", agregó.

Hans Flick (sentado a la izquierda) junto a Oliver Bierhoff (sentado a la derecha). Crédito: DFB

¿Cuándo comienza en el cargo?

Después de la Eurocopa 2021, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, Hans Flick sustituirá en el puesto a Joachim Low, técnico campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014. Su debut en el banquillo será el 2 de septiembre por las Eliminatorias a Qatar 2022, ante Liechtenstein.

"Espero que le vaya bien a la selección en la Eurocopa, y se consiga los objetivos. Low tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador nacional", afirmó Flick.

Hans Flick junto al consejo directivo de la DFB.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

El nuevo logro que obtuvo Indiana Fever sin Caitlin Clark en la WNBA

El nuevo logro que obtuvo Indiana Fever sin Caitlin Clark en la WNBA

Estos son los feriados que quedan durante 2025 tras el 6 de agosto: revisa el calendario oficial

Buenas noticias para los Mariners | El dominicano Víctor Robles podría regresar pronto a la MLB

Fútbol Internacional

Futbolista dejó Universitario en plena Liga 1 y fue presentado por club de Uruguay: "Bienvenido"

Futbolista dejó Universitario en plena Liga 1 y fue presentado por club de Uruguay: "Bienvenido"

Inter Miami vs. Pumas EN VIVO: hora y dónde ver la Leagues Cup 2025 con Piero Quispe

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Clima de hoy en Fort Worth: pronóstico para el 6 de agosto, vía NWS

Pronóstico del tiempo para HOY en Dallas: clima para el 6 de agosto, según el NWS

Fútbol Peruano

Se filtró el nombre del jugador que no continuará en Alianza Lima: "Quedó libre"

Se filtró el nombre del jugador que no continuará en Alianza Lima: "Quedó libre"

Miguel Araujo abandonó Matute en ambulancia: ¿Qué lesión tiene y cuántos partidos se perdería?

¡Volvió! Juan Reynoso fue anunciado en grande de la Liga 1 que despidió a su último DT