0

Unai Emery, el hombre récord en Europa League: solo no pudo ganarla con Arsenal

Unai Emery encontró en la Europa League un torneo en el que puede hacer brillar todas las capacidades de sus equipos: ganó cuatro títulos entre Sevilla y Villarreal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Unai Emery logró récord en la Europa League al ganar cuarto título
Unai Emery logró récord en la Europa League al ganar cuarto título | Líbero composición

Tal vez Unai Emery no sea de los entrenadores más vistosos en Europa en la actualidad, pero en base a esfuerzo logró conseguir cosas importantes en los clubes que le tocó dirigir. En la última tarde del miércoles, el DT llevó al Villarreal de España a ganar su primera Europa League, con la que rompe un récord.

El técnico español de 49 años buscaba una revancha futbolística cuando asumió el banquillo del ‘Submarino amarillo’, que solía ser un duro rival en LaLiga Santander, aunque a nivel internacional tenían una deuda. Bajo este contexto, llegó Unai Emery, que ya había dirigido en su país: Lorca Deportiva, Almería, Valencia y Sevilla están en su historial.

Desde su llegada, se notó un cambio en Villarreal y si bien era difícil pelear por el título de LaLiga Santander, la Europa League pasó a ser el objetivo. Y nada mejor que ese torneo para para el director técnico, que ya sabía lo que era ganar y se había metido en la historia grande a nivel UEFA por los resultados en la década pasada.

Entre el 2014 y 2016, el entrenador logró llevar al Sevilla a un histórico tricampeonato de Europa League. Era la primera vez en la historia del fútbol que algo así ocurría. A la vez, Unai Emery igualó el récord de Giovani Trapattoni, quien logró ganar también en tres ocasiones el torneo (Inter en 1977 y Juventus en 1991 y 1993).

Finalmente, el tiempo hizo que el DT logre escribir su nombre un escalón más arriba tras conseguir una nueva estrella con Villarreal. En el 2019 tuvo la gran ocasión de hacerlo con el Arsenal de Inglaterra, pero no pudo en la final ante el Chelsea. Precisamente, esa es la única mancha negra en su paso por la Europa League.

A lo largo de su carrera, el entrenador participó en 22 eliminatorias y no perdió ninguna, mientras que en cinco finales, solo en la mencionada con los ‘Gunners’ no pudo celebrar. Al margen de ello, Unai Emery demostró que está vigente y ahora tendrá un nuevo reto en la Champions League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY