0

Carlo Ancelotti: "Gracias Everton, pero Real Madrid siempre estuvo en mi corazón"

Al técnico italiano Carlo Ancelotti poco le importó rebajarse el sueldo con tal de volver al equipo de sus amores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlo Ancelotti: "Gracias Everton, pero Real Madrid siempre estuvo en mi corazón"
Carlo Ancelotti: "Gracias Everton, pero Real Madrid siempre estuvo en mi corazón" | @MrAncelotti

A siete años de haberse marchado del Real Madrid con la décima Champions League como insignia de su prestigio como director técnico, el italiano Carlo Ancelotti retornó al club que preside Florentino Pérez aduciendo que a sus 61 años de edad priman el bienestar y la comodidad de sus seres queridos.

"Estuve bien aquí, pero pensé que estaba bien aceptar este nuevo desafío", declaró Ancelotti, a sabiendas de la difícil tarea que significa reemplazar al galardonado francés Zinedine Zidane en el banco del Santiago Bernabéu y materializar la revolución planeada en el equipo de cara a la próxima temporada.

La noticia de su vuelta al equipo 'merengue' sorprendió a más de uno. Y Carlo Ancelotti, haciendo gala de su caballerosidad, antes que nada se dio unos minutos para despedirse con estilo del Everton, club inglés al que llegó en 21 de diciembre de 2019, por cuatro años y medio; sin embargo, aquella idea inicial no se ha logrado concretar.

"Aquí estuve bien pero se presentó esta oportunidad inesperada y creo que en este momento ha sido un gusto aprovecharla, para mí y para mi familia", enfatizó el estratega italiano que será presentado oficialmente mañana miércoles en una conferencia de prensa telemática en su retorno a la 'Casa blanca' seis años después.

Ancelotti agradeció al Everton vía Twitter

"Agradezco al club, a los jugadores y a la afición el tremendo apoyo que me han brindado a lo largo de mi paso por aquí. Tengo un respeto absoluto por todos los que están vinculados al Everton y a los que espero aprovechar las emocionantes oportunidades que tengo por delante", puntualizó el flamante director técnico del Real Madrid.

Actualmente, Carlo Ancelotti ostenta con Real Madrid de España una Copa del Rey, una Champions League (la décima), una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY