Franco Armani sigue dando positivo por Covid-19 pero no se perdería la Copa América
El portero argentino arrojó nuevamente positivo por coronavirus esta mañana, sin embargo su presencia en la Copa América no correría peligro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHoras claves para Franco Armani y su presencia en la Selección Argentina. El experimentado portero arrojó otra vez positivo por coronavirus la mañana de este jueves; no obstante todavía tiene chances de jugar la Copa América con su país.
Sucede que, según el punto cuatro del protocolo sanitario de Conmebol describe la situación de Franco Armani como algo alentadora:
"Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT -PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país. En ningún caso podrán viajar personas con resultado "positivo" o "indeterminado", salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con el resultado rt-PCR (+), se encuentren asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de Conmebol".
Y como se recuerda el arquero se encuentra asintomático e incluso viene entrenando con normalidad. De hecho atajó un partido con River Plate ya con el virus en su organismo, por ende, Lionel Scaloni todavía puede decidir incluirlo en lista.
En tal sentido el técnico de la Selección Argentina puede decidir entre los cuatro porteros que tiene a su disposición. Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso, son los candidatos, de ellos uno tendrá que salir.
Cabe destacar que Armani contrajo el virus a mediados de mayo con el contagio masivo de River Plate que hizo perder a Marcelo Gallardo a medio plantel para enfrentar a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Posteriormente Armani se perdió el histórico partido que ganó River 2-1 ante Independiente de Santa Fe donde el volante Enzo Pérez fue la figura en el arco. Franco pegó la vuelta en el duelo siguiente cuando perdieron 2-1 ante Fluminense por la Copa Libertadores, en tal sentido, podría tener el visto bueno para viajar a Brasil, sin problemas.