0

Selección Peruana partió a Brasil para buscar la gloria en la Copa América - FOTOS

La Selección Peruana se alista para un nuevo reto, nada menos que la Copa América. El equipo encabezado por Ricardo Gareca ya está rumbo a Brasil para el debut.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana partió rumbo a Brasil para la Copa América
Selección Peruana partió rumbo a Brasil para la Copa América | FPF

La Selección Peruana se ha hecho competitiva de la mano de Ricardo Gareca y la Copa América es uno de los torneos en los que más se acomoda. Este 2021 iniciará un nuevo reto para la 'Bicolor' y hay mucho ánimo de que las cosas puedan salir bien, teniendo en cuenta que en la edición anterior llegaron hasta la gran final.

No obstante, es preciso mencionar que algunos detalles son distintos actualmente, como el nivel futbolístico y la conformación de la plantilla. En el primer aspecto, el combinado nacional no ha mostrado su mejor versión en las últimas presentaciones y eso se vio reflejado en los primeros partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca lidera a la Selección Peruana en la Copa América. Foto: FPF

A pesar de ese bajo rendimiento, la situación dio un giro sorpresivo con la victoria 2-1 sobre Ecuador en Quito, con la cual las expectativas por clasificar a la Copa del Mundo se mantienen intactas. Una de las claves de aquel triunfo fue la presencia de Gianluca Lapadula, con lo que pasamos a tocar el segundo aspecto: la plantilla.

Selección Peruana se dirige a Brasil para la Copa América. Foto: FPF

En esta ocasión, Ricardo Gareca decidió hacer varias modificaciones en su convocatoria, resaltando la ausencia de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en el ataque. Los dos futbolistas son habituales, cada uno con diferente peso en cuanto a su juego, pero esta vez el 'Tigre' apostó por Lapadula, Alex Valera, Luis Iberico y Santiago Ormeño.

Gianluca Lapadula es llamado a ser el referente ofensivo de Perú. Foto: FPF

La ofensiva será totalmente inédita, pero los hinchas confían en el trabajo de Ricardo Gareca para hacer al plantel competitivo y que pueda pelear por cosas importantes en la Copa América. Si bien el título parece un objetivo complicado, con lograr ser protagonistas generará mayor confianza en el plantel y también en la hinchada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY