0

Ex Bayern Múnich Jerome Boateng sería condenado a 5 años de prisión

El defensa alemán afrontará este jueves un juicio por las acusaciones de violencia familiar que le interpuso su exesposa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El defensa alemán Jerome Boateng afrontará un juicio este jueves
El defensa alemán Jerome Boateng afrontará un juicio este jueves | Difusión

El defensa alemán Jerome Boateng afronta uno de los partidos más difíciles de su vida. El excentral de Bayern Múnich y hoy en el Olympique de Lyon, afrontará este jueves un juicio por parte de la justicia de Alemania, para responder a las acusaciones de violencia doméstica que le interpuso su exesposa.

En el juicio podría dictarse sentencia a los hechos que se remontan desde el 2018, que se vio atrasado desde diciembre pasado porque uno de los testigos claves de proceso enfermó con el covid-19, y según las leyes alemanas, de ser declarado culpable al jugador, su condena no bajaría de los 5 años de prisión.

La expareja del campeón con Alemania en Brasil 2014, lo acusa de violencia física y verbal ocurrida durante la vacaciones de ambos en el 2018 y la justicia alemana suele ser muy severa con este tipo de actos. Además en el proceso judicial también se definirá la custodia de los dos gemelos de la expareja.

Este hecho podría ser perjudicial para la carrera del futbolista de 33 años, quien es figura comercial de varias marcas empresariales importantes y además es imagen de la diversidad en Alemania, tras ser víctima de racismo por su color de piel en el 2016.

Como se sabe, el defensa recientemente se mudo de Alemania a Francia tras dejar el Bayern Múnich en el último mercado de fichajes. El zaguero culminó contrato con el cuadro 'bávaro' y fue fichado por el Olympique de Lyon.

De momento Boateng, quien ha dejado de ser convocado por la Selección de Alemania, se encuentra en su país con un permiso especial de su club, para poder comparecer ante la justicia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY