0

Emiliano Sala: organizador de vuelo en el que murió futbolista es declarado culpable

La corte de Cardiff, que investigó la muerte del exjugador del Nantes, condenó al responsable de la muerte de Emiliano Sala en enero del 2019.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emiliano Sala falleció el 21 de enero del 2019.
Emiliano Sala falleció el 21 de enero del 2019. | AFP

Davis Henderson, organizador del vuelo de Emiliano Sala, fue declarado culpable por el Tribunal de Gales por responsabilidad de la muerte del futbolista en enero del 2019.

De acuerdo con medios europeos, Henderson de 67 años, fue juzgado en Cardiff por imprudencia y negligencia susceptible de haber puesto en peligro la aeronave en la que el delantero viajaba para unirse al Cardiff City, procedente del Nantes de Francia.

Pese a que fue señalado causante del fallecimiento de Emiliano Sala, la condena que deberá asumir será comunicada el 12 de noviembre, pero podría tener una sentencia de cinco años de cárcel.

La sanción de David Henderson podría ampliarse a dos años más por el transporte de un pasajero sin la pertinente autorización, lo cual fue reconocido por el organizador del lamentable viaje.

El accidente aéreo se dio el 21 de enero del 2019 en el Canal de la Mancha, en el cual perdió la vida Emiliano Sala y el piloto de la avioneta David Ibbotson. El cuerpo del jugador argentino fue hallado luego de más de dos semanas después de producirse la desaparición.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY