0

Llegó el adiós: Xavi Hernández se despidió entre lágrimas del Al-Sadd

El director técnico español se despidió emotivamente del luego estar de seis años en el club qatarí. Xavi pagó los 5 millones para fichar por Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi Hernández llegó al club qatarí en el 2015
Xavi Hernández llegó al club qatarí en el 2015 | Difusión

El director técnico español, Xavi Hernández, le puso fin a su etapa con el Al-Sadd. El club le hizo una despedida y el futbolista se emocionó, ya que se va del club qatarí luego de seis años. En el 2015 llegó como futbolista profesional y, después, tres años más tarde asumió el cargo de entrenador. Su próximo destino es el Barcelona, dónde tendrá el difícil reto de levantar el nivel del equipo.

Esta mañana fue de idas y vueltas con relación a la salida del estratega. Primero la institución asiática emitió un comunicado dónde indicaban que ambas partes habían llegado a un acuerdo para la cláusula, pero luego salió la noticia de que el cuadro azulgrana no quería pagar los 5 millones que se requerían.

Minutos más tarde, se dio a conocer que el mismo entrenador iba asumir el pago del monto solicitado por el equipo que dirigió hasta hace un par de días en el empate 3-3 ante el Al-Duhail, dónde los jugadores sospechaban de la posibilidad y abrazaban fuertemente al 'profe' en cada anotación.

Tras haberse hecho oficial la del ex volante, el cuadro de Qatar le realizó una despedida y las imagenes mostraron a Xavi entre lágrimas cada vez que recibía el abrazo de un integrante del plantel.

Xavi Hernández lloró en la despedida con el club qatarí. (Foto: Difusión)

Xavier Hernández deja Doha, Qatar luego de seis años donde, como futbolista disputó 98 partidos, anotó 24 goles y dio 28 asistencias. Y como entrenador alcanzó los 64 triunfos, 16 empates y 17 derrotas. Su próximo reto será levantar el nivel del Barça y pelear tanto LaLiga como la Champions League.

Más información deportiva en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY