0

Premier League: ¿Por qué la liga más rica del mundo no puede convencer a sus estrellas de vacunarse?

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en la Premier League y ha puesto su historial de vacunación en duda. Alrededor de 100 jugadores no se quieren vacunarse, ¿por qué?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aumentos de casos Covid-19 podría poner en pausa la temporada inglesa.
Aumentos de casos Covid-19 podría poner en pausa la temporada inglesa.

Partidos suspendidos, reuniones de emergencia, posible pausa de la temporada, así de critica está la Premier League por el aumento de casos por COVID-19. Hecho que ha puesto su historial de vacunación bajo lupa y salte la pregunta sobre por qué la liga más rica del mundo ha tenido tantos problemas en convencer a sus estrellas de que se vacunen.

Es una pregunta bastante compleja y que puede tener posibles explicaciones. Lo primero, es que la liga y sus equipos han tenido un éxito considerable en el proceso de vacunación. De acuerdo, con las cifras publicadas por la Premier League sugiere que el 84% de sus estrellas han recibido al menos una de las tres posibles inyecciones desde que se convirtieron en elegibles.

Sin embargo, el 16% restante, alrededor de 100 jugadores no quieren aplicarse la vacuna causando gran preocupación. Establecer la razón no es sencillo, The New York Times habló con una variedad de jugadores, asesores, ejecutivos, funcionarios y saltó la razón de los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Por ejemplo, los recientes incidentes que involucran a jugadores que padecen problemas cardíacos mientras están en el campo han alimentado las sospechas. El informe del citada medio muestra que no es la única causa de escepticismo, varios jugadores han expresado su preocupación de que la vacuna pueda reducir su recuento de espermatozoides, disminución de la virilidad.

Otro problema es sobre la religión, varios jugadores musulmanes creen que la vacuna pueda tener alcohol. En algunos casos las dudas son sobre la credibilidad. Lo cierto, es que todas están creencias han sido desestimadas por expertos, pero parece que el daño ya está hecho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY