0

¿Regalo de Navidad? Mario Salas y Huachipato se salvaron del descenso directo en Chile

Deportes Melipilla fue desafiliado de la ANFP y con ello, Huachipato tendrá que jugar la 'promoción' contra Deportes Copiapó.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mario Salas y Huachipato se salvaron del descenso tras desafiliación de Deportes Melipilla
Mario Salas y Huachipato se salvaron del descenso tras desafiliación de Deportes Melipilla | Composición Líbero

¡Increíble! Desde hace algunos días, se dio a conocer que la denuncia que le había hecho la Universidad de Chile a Deportes Melipilla ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por irregularidades en dobles contratos de sus jugadores, por lo que esto favorecería a Huachipato y Mario Salas con la permanencia en la Primera División.

Pues, esto ha sido confirmado por el propio ente disciplinario, ya que ha informado, mediante una resolución, que los 'Potros' han sido desafiliados de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), es decir, de toda competencia del balompié sureño.

"El Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción a lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", se lee en el escrito.

(Foto: Tribunal de Disciplina ANFP)

Con dicha decisión, Curicó Unido se salvaría de manera directa, ya que escalaría una posición en la tabla (del 15 al 14), mientras que Huachipato pasaría a estar en la zona de 'promoción', es decir, disputaría la permanencia en la Primera División ante Deportes Copiapó en la primera semana de enero.

Deportes Melipilla apelará la decisión

A pesar de toda esta problemática, el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, ha dado a conocer que van apelar al fallo realizado por el Tribunal de Disciplina, con el fin de revocarlo.

"Nuestra apelación irá con la idea de desvirtuar los conceptos que el Tribunal haya tenido para determinar la sanción que aplica. Nuestro primer punto es revocar el fallo, más aun tratándose de un Campeonato ya concluido, como es el de 2020. Entonces como este torneo concluyó el descuento de puntos correspondería en este campeonato. Es vergonzoso como se está moviendo todo esto", señaló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY