0

Mundial Qatar 2022: Así serán las cabezas de serie para el sorteo de fase de grupos

Antes de que se de el sorteo del Mundial Qatar 2022, se pudo conocer qué países van a ser cabezas de serie en la fase de grupos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA tiene todo listo para el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022
FIFA tiene todo listo para el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 | Twitter FIFA

A pesar de que aún falten algunos meses para el inicio del Mundial Qatar 2022, se han dado a conocer qué selecciones serían las cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos, evento que se realizará el próximo 1 de abril en el país anfitrión del torneo.

Uno de los detalles a tomar en cuenta fue con relación a los bombos que establecerá FIFA para el Mundial Qatar 2022. Y es que se basará en el ranking final que se publicará el 31 de marzo, para así establecer el orden de las selecciones de cara al sorteo.

Según el estadístico Misterchip, ya pudo conocer las cabezas de serie para el sorteo del Mundial Qatar 2022. El conocido periodista español tiene la fórmula para definir el ranking FIFA con anticipación, por lo que se dio el lujo de definir las cabezas de serie con miras al magno evento.

Ante ello, se sabe que las cabezas de serie para el sorteo del Mundial Qatar 2022 serán Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Si bien hay solo 7 selecciones, se espera que la octava casilla se defina el martes 29 de marzo.

Si Portugal logra clasificar al Mundial Qatar 2022, serán los que ocupen esa casilla para dar por terminado el Bombo 1 del sorteo respectivo. Caso contrario, los países a ocuparlos se pelearían entre Países Bajos, México, Estados Unidos o Alemania.

Misterchip da a conocer las cabezas de serie para el sorteo del Mundial Qatar 2022.

Adiciona a ello, se estima que los demás bombos queden de la siguiente manera en base a los países ya clasificados:

  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, Suecia o Polonia
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Escocia, Ucrania o Gáles y los dos que provengan de repechaje.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Qatar 2022?

Según la última información de la FIFA, el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril a partir de las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY