0

Reinaldo Rueda, el técnico que dejó sin Mundial a dos selecciones: Chile y Colombia

El técnico empezó dirigiendo a Chile, pero luego rescindió su contrato y se hizo cargo de Colombia. Hoy ambos países quedaron fuera del Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reinaldo Rueda, el técnico que dejó sin Mundial a dos selecciones: Chile y Colombia
Reinaldo Rueda, el técnico que dejó sin Mundial a dos selecciones: Chile y Colombia | EFE

Cuatro años para el olvido. El técnico colombiano Reinaldo Rueda 'dejó' sin Mundial a dos selecciones en un mismo año. 'Triple R' empezó dirigiendo a Chile y terminó puesto el buzo de Colombia; sin embargo, amabas países se quedaron fuera de la máxima competición a nivel de selecciones.

En enero del 2018, Reinaldo Rueda dejaba Flamengo para asumir nuevos retos. Era anunciado por la ANFP como el flamante estratega de la selección absoluta de Chile. Inició jugando un par de amistoso, el cual ganó a Suecia y empató con Dinamarca.

Posteriormente, llegó un nuevo desafío. Jugar la Copa América era la gran prueba de fuego, ya que tenían la ilusión de defender su corona; sin embargo, no fue como se lo esperaban a pesar de haber iniciado bien el torneo. Golearon 4-0 a Japón, ganó 2-1 a Ecuador, aunque en el cierre de la fase de grupos perdió contra Uruguay, pero de todas formas avanzó a la siguiente fase.

La ilusión seguía intacta. En cuartos de final eliminó por penales a Colombia, pero en la semifinal tropezó. Cayó 3-0 ante Perú, por lo que tenía que disputar el partido por el tercer puesto con Argentina. También perdieron y terminaron cuartos en el certamen.

Indudablemente el ciclo de Rueda terminó en Chile, pero empezaba otra ilusión en Colombia. Llegaba para asumir las riendas de la selección cafetera tras las salida Carlos Queiroz, quien también se quedó sin Mundial con Egipto. La suerte de 'Rei' ya estaba echada, pues tampoco pudo conseguir la clasificación y hoy una generación llena de talentos, se quedaron fuera.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY