0

Qatar 2022: ¿Qué jugadores del Barcelona estarán en el Mundial de Fútbol?

Con los 32 países ya inscritos en la Copa del Mundo, el Barça tiene en su plantilla a once elementos que habitualmente son seleccionados y que estarán en la justa mundialista.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FC Barcelona
FC Barcelona | AFP

Pese a la mala campaña que ha realizado el FC Barcelona la pasada temporada, sigue siendo uno de los mejores equipos del planeta y donde muchos jugadores sueñan con llegar. Ya con las 32 selecciones clasificadas a el próximo Mundial de Fútbol, el cuadro español tiene en sus filas a nueve seleccionados que irán por todo para alzar el torneo más deseado.

Empezaremos esta lista con jugadores de la casa. España suele convocar al experimentado central Gerard Piqué, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y que en Qatar jugará su cuarto Mundial, tras sus citas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otro habitual convocado es el volante de contención Sergio Busquets también de amplia experiencia. Desde su debut que se dio en el 2009, Busquets ha sido internacional con la "Roja" en 137 oportunidades, entre amistosos, Eurocopas, Mundial Rusia 2018, Copa Confederaciones, entre otros torneos, y donde únicamente marcó en dos oportunidades.

Piqué es el seleccionado de más experiencia en el Barcelona.

Jordi Alba también es habitual convocado por Luis Enrique, y en sus 85 partidos defendiendo a su selección anotó nueve veces y pudo asistir en 19 ocasiones.

El extremo izquierdo Ferrán Torres ha demostrado capacidad goleadora en seis partidos para la clasificación a Qatar 2022 y puso su rúbrica en cuatro oportunidades, números altos para un atacante de 22 años. Suma en total 28 partidos y 13 goles.

Ansu Fati aún no ha tenido partidos eliminatorios, pero ya se fogueó en la Liga de Naciones, donde pudo registrar un tanto y una asistencia en cuatro partidos. Por último, Gavi a sus 17 años sueña también con su primer Mundial.

Otros jugadores de Barcelona que estarán en Qatar 2022

Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Uruguay también tienen a su representante en el conjunto catalán. Ellos son:

  • Frankie de Jong | mediocentro (25 años - Países Bajos).
  • Memphis Depay | Delantero centro (28 años - Países Bajos).
  • Martín Braithwaite | Delantero centro (31 años - Dinamarca).
  • Marc-André ter Stegen | Portero (30 años - Alemania).
  • Ronald Araujo | Defensa central (23 años - Uruguay).

Memphis Depay, goleador neerlandés

¿Cuándo comenzará Qatar 2022?

El balón comenzará a rodar en la lejana Qatar el próximo 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos por el Grupo A en el Al-Thumama de Doha. Además, el anfitrión se medirá con Ecuador en el estadio Al-Bayt.

Ese mismo día por el Grupo B, Inglaterra enfrentará a Irán (Estadio Internacional Khalifa) y Estados Unidos-Gáles (Ahmad bin Alí).

El 21 de noviembre romperá fuegos Qatar 2022.

Más información en Líbero.pe

Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY