0

¡Fin de la novela! Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé hasta el 2024

Ousmane Dembélé le dio el sí al Barcelona y continuará con camiseta blaugrana hasta junio de 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dembélé jugará en Barcelona hasta junio de 2024.
Dembélé jugará en Barcelona hasta junio de 2024. | F.C. BARCELONA

Una de las novelas más largas que se ha vivido en el fútbol tuvo final feliz. Ousmane Dembélé llegó a un acuerdo con el Barcelona y continuará con casaquilla azulgrana hasta junio de 2024. Tras meses de negociaciones y mil especulaciones, finalmente el extremo de 25 años aseguró su permanencia en el club que lo acogió en 2017 proveniente del Borussia Dortmund. En aquel momento, el conjunto 'Culé' desembolsó 105 millones de euros más 40 en variables por el jugador.

El plan Dembélé

Para toda esta operación, hubo un gran intermediario: Xavi Hernández. El actual DT del Barcelona siempre apostó por él y lo respaldó a pesar que, en enero, la directiva del club dio a conocer que la continuidad del extremo estaba en juego debido a que no se había llegado a un acuerdo con el agente del futbolista. Asimismo, el francés retribuyó la confianza de su técnico de la mejor manera. En la temporada 2021/2022, Dembélé jugó 1411 minutos en 21 disputados. Además, asistió en 13 ocasiones, generó 45 oportunidades de gol y anotó una vez.

¿Cuál fue el acuerdo de Dembélé con Barcelona?

Evidentemente, los directivos del conjunto blaugrana deseaban llegar a un acuerdo con Dembélé antes que venciera su contrato; no obstante, esto no pasó. Laporta terminó por convencer al francés como agente libre. Es importante mencionar que el 'Mosquito' pasará de tener un sueldo de 12 millones de euros más bonus por año a 11 millones netos por temporada, según el periodista Santi Aouna de 'Foot Mercato'.

¿Qué se dijo en la presentación?

Al promediar las 14:30 hrs. (hora española) se dio inicio a la presentación en Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ahí, el francés aseguró que su prioridad siempre fue continuar con el cuadro catalán y que dará todo de sí para que el club siga ganando títulos.

"Quedarme siempre fue mi primera opción. Se lo dije al presidente y al míster. Ha sido largo, pero ahora todo el mundo está contento. Tengo ganas de que empiece la temporada. De darlo todo y ayudar al equipo a ganar títulos. El 'Barsa' tiene que luchar por la Liga y la Champions. Ganar la Champions es un sueño para mí y lo voy a dar todo para conseguirlo", afirmó.

Posteriormente, Joan Laporta tomó la palabra y aseguró que muchas personas estuvieron detrás de la renovación de 'Dembouz'. "Estoy muy agradecido con todos los que han trabajado para la continuidad de Dembélé: Mateu, Jordi y Moussa Sissoko. Xavi le ha querido desde el primer momento", comentó. Luego de ello, resaltó la calidad humana del futbolista.

"Su calidad como jugador y persona. Gracias Ousmane. Hoy es un día muy importante para el Barça. Siempre ha querido quedarse y la verdad es que ha hecho un esfuerzo para entrar en la nueva escala salarial. Hoy es un día muy emotivo para mí. El entrenador te quiere, pero el club también", sentenció.

¿Cómo le fue a Démbelé desde su llegada a Barcelona?

Desde su llegada en 2017, el extremo francés, que continuará portando el dorsal número '7' para la presente temporada, cautivó a la hinchada azulgrana. Su rapidez y desequilibrio por la banda creó un romance con el aficionado. De momento, desde su arribo, ha disputado 150 encuentros en los cuales anotó 32 tantos y asistió en 34 oportunidades.

De este modo, Barcelona cierra una semana con el fichaje de dos extremos: Raphinha y Dembélé. Asimismo, la dirigencia del cuadro 'Culé' no perderá el tiempo y luchará por tener a Robert Lewandowski en sus filas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY