Catriel Cabellos contó cómo llegó a Racing: “Había más de 100 chicos y solo tenías 10 minutos”
La 'joya' de Racing reveló en una reciente entrevista los detalles de cómo se dio su llegada al cuadro argentino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana Sub-23 tuvo su primera prueba de fuego hace unos días cuando enfrentó a Chile en Iquique. Si bien, el resultado no acompañó a los nuestros (0-1) si hubo varios jóvenes que destacaron. Uno de ellos fue Catriel Cabellos, que recientemente acaba de firmar su primer contrato profesional con Racing Club.
PUEDES VER: Catriel Cabellos y su deseo máximo con la Selección Peruana: "Quiero llevarla al Mundial"
En esa línea, el futbolista de 18 años reveló en una reciente entrevista las duras pruebas que tuvo que pasar para poder quedarse en la 'Academia'. Contó que hubo más de 100 chicos y que solo tenías 10 minutos para poder mostrarte.
"Había más de 100 chicos seguro. Se fue reduciendo el grupo hasta que al final quedamos dos solos. Yo quedé entre los dos. Fue una prueba general. Yo jugaba contra todos los que venían de todos lados. Es muy difícil quedarse. El tiempo que te dan para demostrar solo es de 10 minutos", sostuvo para el programa de YouTube de Michael Succar, periodista deportivo.
"La prueba duró una semana. En el último día jugamos un partido con los jugadores que ya estaban en el club y ese día hice un gol. Ahí me quedé. La siguiente semana me ficharon con 6 años y desde ese momento estoy en Racing", añadió.
Una de las cosas que tomaron en cuenta los scoutings de Racing para fichar al lateral izquierdo es que dominaba los dos perfiles, algo que trabajó desde niño con la ayuda de su padre.
"Cuando le pregunté tiempo después, me dijeron que fue porque manejaba muy bien ambas piernas. Ese talento lo tuve desde muy niño y mi papá me ayudó a trabajarlo. En mi casa me quedaba pateando la pared solo con la pierna izquierda" indicó Catriel Cabellos.
Más información en Libero.pe