0

Jugó en el equipo de Jefferson Farfán y ahora Putin lo llamó para combatir en Ucrania

Conoce al exfutbolista que fue llamado por Vladímir Putin para la guerra entre Rusia y Ucrania. El exjugador en mención, fue campeón con un exequipo de Jefferson Farfán.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jugó en el equipo de Jefferson Farfán y ahora Putin lo llamó para combatir en Ucrania
Jugó en el equipo de Jefferson Farfán y ahora Putin lo llamó para combatir en Ucrania | Composición: Libero

Continúa la tensión bélica entre Rusia y Ucrania. Ahora, el presidente ruso Vladímir Putin anunció la movilización de 300.000 nuevos soldados al suelo ucraniano y dentro de este gran número humano, se encuentra el de un exjugador del Lokomotiv Moscú, exequipo donde el peruano Jefferson Farfán militó entre 2017 y 2020.

Nos referimos a Diniyar Bilyaletdinov, exfutbolista de 37 años que recibió esta semana una notificación para enlistarse en el ejército de su país de manera obligatoria para ir a combatir en Ucrania.

"Diniyar en realidad recibió una notificación. Es difícil hablar de emociones porque no sirvió en el ejército a pesar de haber hecho el servicio militar. Fue algo específico relacionado con el deporte. Fue hace unos 19 años", reveló el padre del citado personaje para el medio ruso Sports.

“Diniyar hizo el juramento, pero siempre sirvió en una línea deportiva. La ley dice llamar a personas de hasta 35 años y él tiene 37. Aquí hay cierta inconsistencia. Intentará entender si la notificación es correcta o si fue enviado con anticipación. Si hubiera una movilización general, no habría dudas. Pero en este caso, el presidente decidió una movilización parcial y todo debe hacerse de acuerdo con la ley”, agregó el padre para el mencionado diario.

Diniyar Bilyaletdinov con el Everton de Inglaterra y Lokomotiv Moscú de Rusia, respectivamente.

Diniyar Bilyaletdinov y su carrera como futbolista

Antes de colgar los chimpunes en febrero de 2019, Bilyaletdinov fue un destacado mediocampista ruso que defendió la camiseta de su selección y tuvo la oportunidad de disputar la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Diniyar, jugó todos los partidos en aquella competición, alcanzando con Rusia las semifinales del torneo.

Y en cuanto a clubes, alzó una Liga Premier Rusa en 2004, una Supercopa de Rusia en 2004 y una Copa de Rusia en 2007, todos con el Lokomotiv Moscú. Sin embargo, esta no fue la única institución que defendió a lo ancho de su carrera. Aquí sus equipos:

  • Lokomotiv Moscú - Rusia
  • Everton FC - Inglaterra
  • Spartak Moscú - Rusia
  • FC Anzhi Makhachkala - Rusia
  • FC Torpedo Moscú - Rusia
  • FC Rubin Kazán - Rusia
  • FK Trakai - Lituania

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY