0

La brutal marca de Gonzalo Higuaín en el fútbol italiano que aún no ha podido ser batida

El delantero argentino que acaba de anunciar su retiro despierta sentimientos encontrados en Italia. Hoy te recordamos una de sus marcas más importantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Higuaín logró anotar en 36 ocasiones con el Napoli durante la temporada 2015-2016 y batió un récord en el fútbol italiano.
Higuaín logró anotar en 36 ocasiones con el Napoli durante la temporada 2015-2016 y batió un récord en el fútbol italiano. | Foto: Elaboración Libero.

Gonzalo Higuaín acaba de anunciar su retiro del fútbol que estaría situado oficialmente para fin de año, ya que seguirá defendiendo los colores de su equipo, el Inter de Miami, por la MLS. A raíz de la fulminante noticia que tomó por sorpresa al mundo del fútbol han llegado múltiples saludos y muestras de cariño hacia el popular delantero.

Es inevitable no recordar al atacante por sus pasos en River Plate, AC Milan, Juventus, Chelsea, Real Madrid y Napoli. Es justamente en este último equipo en el cual encontró su mejor rendimiento, ya que batió un récord que hasta el día de hoy lleva su sello, y no ha habido valiente que se atreva a quitárselo.

En la temporada 2015-2016 Gonzalo anotó 36 goles, algo histórico para la Liga de Italia, ya que nunca antes un jugador lo había logrado. De hecho, antes de que el delantero lograra la hazaña, la posición privilegiada era de Gunnar Nordahl, sueco que en la temporada 1949-1950 había anotado 35 goles con la camiseta del AC Milán.

En cuanto al Nápoles, antes como goleadores históricos en una sola temporada se distinguían nombres como Diego Armando Maradona en la temporada 1987-1988 con apenas 15 goles y Edison Cavani en la temporada 2012-2013 con 29 tantos.

La marca de Higuain perdura hasta el día de hoy, ya que aunque Ciro Inmobile en la temporada 2019-2020 logró alcanzarlo en cuanto al número de 36 'dianas', no fue así en cuanto al promedio goleador, porque el italiano logró alcanzarlo con 37 partidos, mientras que el argentino solo necesitó 35 presentaciones en Serie A.

El récord presentado es asombroso, pues está por encima de nombres de leyendas que han pasado por Italia como, por ejemplo, Giuseppe Meazza (31 goles), Cristiano Ronaldo (29 goles), Omar Sivori (27 goles), Paolo Rossi (24 goles), Michelle Platini (20 goles) y Zlatan Ibrahimovic (28 goles).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY