0

Ecuador va al Mundial: TAS resolvió caso Byron Castillo sin dar la razón a Perú y Chile

El TAS emitió el fallo sobre el caso de Byron Castillo. Ecuador sufrió la resta de tres puntos para las próximas Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Oficial! Ecuador va al Mundial: TAS resolvió caso Byron Castillo sin dar la razón a Perú y Chile
¡Oficial! Ecuador va al Mundial: TAS resolvió caso Byron Castillo sin dar la razón a Perú y Chile | Difusión

Luego de tantos meses, el caso de Byron Castillo terminó tras la resolución que dictó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este martes 8 de noviembre, donde encontró responsabilidad en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la nacionalidad del citado jugador.

Sin embargo, el dictamen final no benefició ni a Perú ni Chile -partes demandantes- con su inclusión en la próxima Copa del Mundo. Ni tampoco perjudicó del todo a la Selección Ecuatoriana, puesto que el castigo impuesto por el TAS a 'La Tri' es una multa económica y la resta de 3 puntos en las próximas eliminatorias al Mundial 2026.

Con ello, tanto el combinado de Ecuador como Byron Castillo están más que asegurados para competir en el Mundial Qatar 2022, donde serán protagonistas del duelo inaugural frente el país anfitrión que se jugará el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt.

Fallo del TAS respecto al caso Byron Castillo.

Ecuador le pagará a Perú por el caso Byron Castillo

Diario Libero pudo conocer que tras el fallo del TAS, la FEF deberá abonarle 10.000 francos suizos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso del jugador del León de México. Esta cifra económica es un monto exacto de 40,179.61 soles al cambio de hoy a la moneda peruana.

Ecuador en Qatar 2022

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mantiene intacto en el Grupo A del Mundial junto con Qatar, Países Bajos y Senegal. Aquí el fixture del equipo sudamericano en la fase de grupos.

  • 20 de noviembre vs. Qatar | 11:00 horas de Perú y Ecuador
  • 25 de noviembre vs. Países Bajos | 11:00 horas de Perú y Ecuador
  • 29 de noviembre vs. Senegal | 10:00 horas de Perú y Ecuador

Más información en desarrollo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY