0

Llamó la atención de Gareca, era opción por tener doble nacionalidad y ahora destaca en España

Ricardo Gareca ex DT de Perú pudo convocar a nuevas promesas en la bicolor, como este futbolista que se enfoca en su club y destaca ante la mirada de sus seguidores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca lo mencionó en más de una vez y ahora destaca en España
Ricardo Gareca lo mencionó en más de una vez y ahora destaca en España | EFE

Cuando Ricardo Gareca era entrenador de la Selección Peruana, hubieron varios jugadores que adquieron mayor notoriedad con miras a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Alessandro Burlamaqui, es uno de ellos, el futbolista deslumbró la vista del "Tigre" tras tener minutos con Valencia de España.

Pese a que llamó la atención por estar en un club reconocido de España como Valencia, el jugador no logró formar parte del primer equipo y terminó estando en banca a la espera de una oportunidad.

Conociendo el potencial del peruano-español, Valencia decidió cederlo a Badajoz de la Tercera División. Ahí, poco a poco comenzó a tener continuidad al punto de destacar en cada uno de los compromisos del club.

Burlamaqui con la Selección Peruana Sub 17 en el 2019. Foto: GLR.

Recientemente, el CD Badajoz compartió una postal para anunciar que Alessandro Burlamaqui ha sido elegido el jugador de la jornada por su buen desempeño ante Celta de Vigo B.

"Esta semana no habéis acertado. Aless Burlamaqui es el jugador de la jornada ¡Enhorabuena Alessandro Burlamaqui!", escribió el club de España.

Alessandro Burlamaqui destaca en España con Badajoz.

Ricardo Gareca habló de Burlamaqui

Cuando Alessandro Burlamaqui formaba parte del plantel de Valencia, Ricardo Gareca quedó sorprendido y dejó en claro que lo observarían para que sea una pieza clave de cara al futuro.

"A Burlamaqui hay que seguirlo de cerca porque está en una liga muy importante", se refirió en el 2021 Ricardo Gareca.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY