0

Qatar 2022: ¿Por qué los árbitros añaden tantos minutos adicionales?

Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral FIFA informó los motivos por las cuales los jueces principales adicionan mucho más tiempo de descuento en Qatar 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 | Foto: AFP/ Composición: Líbero

El Mundial Qatar 2022, dio inicio el último domingo 20 de noviembre. Los protagonistas de aquel duelo fueron el anfitrión y la selección de Ecuador. Dicho certamen internacional viene siendo tendencia en todo el mundo, pero por un hecho muy particular.

Dentro ese marco, lo que sucede es que desde el primer duelo de Qatar 2022, los árbitros adicionan minutos adicionales que exceden a los tradicionales que vemos en un partido de fútbol.

En razón a ello, muchos amantes del 'Deporte Rey' se vienen preguntando el motivo principal, por la que los jueces principales se vuelven los protagonistas al final de cada compromiso. Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral FIFA precisó dicha incógnita.

Pierluigi Collina es un ex-árbitro de fútbol italiano

"Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo", precisó Collina. Asimismo agregó, "Vamos a perseguir a los que intenten engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir".

Mundial Qatar 2022: primeros partidos donde se ha añadido más minutos de descuento

  • Qatar vs Ecuador: 10 minutos extra (5' 1T y 5' 2T)
  • Inglaterra vs Irán: 24 minutos extra (14' 1T y 10' 2T)
  • Senegal vs Países Bajos: 10 minutos extra (2' 1T Y 8' 2T)
  • Estados Unidos vs Gales: 13 minutos extra (4' 1T y 9' 2T)
  • Argentina vs Arabia Saudita: 13 minutos extra (5' 1T y 8' 2T)

¿Quién es Pierluigi Collina?

Pierluigi Collina, es un exárbitro de nacionalidad italiana. Hiso su debut oficialmente como juez FIFA en la final entre Nigeria y Argentina que se disputó por los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY