0

Argentina vs. Países Bajos: ¿Cuántas veces jugaron y cómo quedaron en los Mundiales?

Ambas selecciones tienen una historia aparte en la Copa del Mundo, por ello, es importante hacer un repaso por todas las ocasiones en las que se midieron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Repasemos los encuentros de Países Bajos y Argentina.
Repasemos los encuentros de Países Bajos y Argentina.

La Selección de Argentina se medirá frente a Países Bajos en la Copa Mundial de Qatar 2022. Los cuartos de final han marcado una cita que será histórica. Esto debido a que ambas escuadras, han sido protagonistas de increíbles 'batallas' futbolísticas. Es por ello, que hoy te contamos cuáles fueron estos encuentros y cómo fue el marcador.

La primera vez que ambos países se vieron las caras en un Mundial fue en 1974, donde en el Grupo A los 'Tulipanes' mostrarían todo su esplendor y obtendrían el apelativo de la 'Naranja Mecánica'. En aquella ocasión Países Bajos ganó por 4-0 a Argentina.

Argentina le ganó la final a Países Bajos en 1978. Foto: EFE.

La segunda vez marcó la primera estrella de los argentinos en la historia de los Mundiales. Fue en 1978 cuando la Copa se celebró en tierras 'gauchas' y de la mano de Mario Kempes, los albicelestes se coronaron campeonas al vencer en la final a 'Países Bajos' por 3-1.

La tercera vez en que sudamericanos y europeos jugarían por puntos fue en el Mundial de Francia 1998. En aquella oportunidad los dirigidos por Passarella caerían por 2-1. En dicho partido son muy recordadas tanto la expulsión del 'Burrito' Ortega como la exagerada calidad de Dennis Bergkamp.

En 1998 Denis Bergkamp ahogó los sueños de Argentina. Foto: Libero.

La penúltima ocasión en que los dos equipos buscaron vencer fue en el Grupo C de Alemania 2006. Esta cita fue considerada como una de las más 'cerradas' para los que alcanzaron a disfrutarla en vivo, ya que terminó 0-0.

La más reciente versión de ambos conjuntos en un gramado de juego fue en Brasil 2014, donde todo se resolvió tras los '12 pasos' en las semifinales, tras un 1-1. Cabe resaltar que aunque la Argentina de Messi pasó a la gran final, no pudo hacer nada frente a Alemania que se impuso por la mínima diferencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy