Ricardo Gareca: ¿Por qué trabajaría mejor en Ecuador que con la Selección Peruana?
Ricardo Gareca suena fuerte para ser DT de Ecuador, y el 'Tigre' tendría todo preparado para que le vaya mejor que con la Selección Peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos días ha corrido el fuerte rumor de que Ricardo Gareca podría ser el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador, lo que automáticamente lo convertirá en rival directo de Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, eso no es lo peor, sino que el 'Tigre' tendrá ventajas que no tenía en nuestra nación.
Como recordamos, el 'Tigre' estuvo un total de 7 años con la Selección Peruana y en ese lapso consiguió un subcampeonato de América, clasificar al Mundial de Rusia 2018 y llegar al repechaje de Qatar 2022. No obstante, con Ecuador tiene mejores condiciones y podría lograr aún más cosas si se lo propone, y evidentemente si se lo permiten.
Y es que en el país norteño tienen mejores infraestructuras deportivas en todo sentido, motivo por el cual los clubes ecuatorianos están mucho mejor preparados y cotizados que los peruanos. Con ello Ricardo Gareca podría trabajar totalmente cómodo, como siempre quiso hacerlo en la Blanquirroja pero nuestras deficiencias se lo impidieron.
Además, hablando de jugadores, Ecuador tiene muchas promesas y futbolistas de élite que brillan en Europa, cosa que la Selección Peruana no tiene. Del equipo de Juan Reynoso únicamente Marcos López, Gianluca Lapadula, Sergio Peña y Renato Tapia militan en el 'Viejo continente', algo sumamente preocupante.
Asimismo, la 'Tri' se preocupa mucho por sus jóvenes y es por ello que sus clubes tienen canteras mucho más preparadas que las de equipos peruanos. Una prueba evidente de ello es Independiente del Valle, quien ha crecido mucho en los últimos años en base a sus futbolistas exportados y la temporada pasada alzó la Copa Sudamericana.
Finalmente, en Ecuador los clubes son más competitivos y eso lo podemos ver al revisar la Copa Libertadores. En los últimos cinco años Barcelona ha llegado dos veces a las semifinales del certamen, mientras que en Perú un club no llega a octavos de final desde el 2013, cuando Real Garcilaso (hoy Cusco FC) alcanzó los cuartos de final.