0

Trauco se sinceró y reveló el motivo por el que no pudo brillar en Saint-Étienne de la Ligue 1

En una extensa entrevista el lateral de la Selección Peruana reveló los obstáculos que tuvo que pasar y que no permitieron que se adapte al Saint-Étienne. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco reveló los problemas que tuvo en Saint-Étienne
Miguel Trauco reveló los problemas que tuvo en Saint-Étienne | Prensa Saint-Étienne

Miguel Trauco fue uno de los pocos peruano que logró llegar a una liga de alto calibre como la de Francia. Para la temporada 2020, el lateral de la Selección Peruana firmó por el Saint-Étienne de la Ligue 1, donde finalmente no pudo destacar. Ahora, en una extensa entrevista el ex Universitario, reveló las razones que lo llevaron a salir del club.

En una charla con su actual club, San José Earthquakes, el peruano señaló que su adaptación viene dándose de la mejor forma y que la convivencia con sus demás compañero es la mejor.

"La convivencia se está dando de buena manera. Creo que es importante para el grupo poder complementar, esa convivencia también hace que te unas más como grupo y eso es importante para los objetivos que tenemos. Dentro de la cancha eso se ve reflejado", sostuvo.

Miguel Trauco reveló que uno de los problemas que tenía en el Saint-Étienne fue el idioma, aunque habían compañeros que si hablaban castellano, el lateral contó que no hablaba con todo el grupo y eso era algo que lo terminaba por frustar.

"Es muy importante, porque uno al encontrar gente que habla el mismo idioma te empiezas a abrir más. Lo digo porque cuando me tocó estar en Francia, tuve la suerte de encontrar gente que hablaba mi idioma, pero no hablaba con todos porque no hablaban español, es un poco frustrante. Aquí se dio totalmente lo contrario", agregó.

El mundialista con Perú jugó un total de 64 partidos con el conjunto francés donde anotó dos goles. Estuvo desde el año 2020 hasta mediados del 2022. Ahora, buscará retomar su mejor nivel en la MLS.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY