0

Tras caerse lo de Ricardo Gareca, conoce el técnico que negocia la selección de Ecuador

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya conversa con el entorno de entrenador que salió campeón en tres países distintos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca decidió fichar por Vélez Sarsfield
Ricardo Gareca decidió fichar por Vélez Sarsfield | La República

Ricardo Gareca era la principal opción que tenía la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se haga cargo de la selección de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Sin embargo, las cifras económicas no cuadraron y el 'Tri' ya negocia con otro entrenador que fue campeón en tres países.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía serias conversaciones con Ricardo Gareca durante semanas. La parte deportiva ya había cuadrado pero faltaba la parte económica para que el 'Tigre' se haga cargo de su segunda selección a nivel Sudamérica.

Ricardo Gareca quien terminó su ciclo con la selección peruana ganando nada menos que 3.5 millones de dolares anuales, siendo el segundo entrenador mejor pagado en Sudamérica (Tite primero), pretendía ganar algo parecido con Ecuador, monto impagable para los norteños.

Ricardo Gareca con Perú

Tras no llegar a un acuerdo, Ricardo Gareca terminó por aceptar la oferta del club, Vélez Sarsfield de Argentina a quien regresar luego de una década.

Ecuador negocia con nuevo técnico

La FEF ya apuntó a otro entrenador para que se haga cargo de su selección. Se trata del uruguayo, Guillermo Almada quien tiene en sus palmares, tres títulos en diferentes países. Con River Plate en Uruguay (2012), Barcelona en Ecuador (2016) y recientemente con el Pachuca en México (2022).

Según el periodista argentino, César Luis Merlo, "La FEF ha mantenido contactos con el entorno de Guillermo Almada para que sea el DT de Ecuador, pero la negociación está muy lejos en el aspecto económico", apunta.

Todo parece indicar, que la FEF y Almada están en la primera fase de negociaciones. Por ahora el entrenador uruguayo está enfocado en su club, el Pachuca, en la Liga MX.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY