0

Lapadula controló de 'pecho' y anotó golazo para el 1-0 de Cagliari ante Perugia

Lapadula apareció tras dos partidos sin marcar para hacerlo por partida doble ante Perugia por la Serie B y seguir luchando por los play-offs de ascenso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula anotó gol contra Perugia.
Gianluca Lapadula anotó gol contra Perugia. | DirecTV Sports

Gianluca Lapadula sigue en gran momento con camiseta del Cagliari en la Serie BKT ya que este 5 de mayo volvió a inflar las redes rivales en su visita a Perugia por la jornada 35 del campeonato de segunda división.

El 'Bambino' se hizo presente en el marcador ni bien comenzó el encuentro, a los 5 minutos, cuando Marco Mancosu apareció por la banda izquierda cerca al área para mandar un centro que se le pasa a un atacante 'rossoblu', pero el '9' de la selección peruana se encontró bien ubicado y sacó un zurdazo imposible para el portero rival.

El primero de una goleada momentánea

El tanto de 'Lapagol' abrió el partido a favor de su equipo, que goleó 5-0 al cuadro 'Grifoni' a domicilio con anotaciones de Paulo Azzi a los 30 minutos, Marco Mancosu tras asistencia del atacante peruano a los 45 minutos y Christos Kourfalidis a los 49 minutos.

Lapadula ya lleva 19 goles en la temporada, 18 de ellos por la Serie B. Foto: Cagliari Calcio

La doppieta de Gianluca

El '9' ítalo-peruano marcó su doppieta (doblete en italiano) en el compromiso a los 87 minutos en una jugada que inició Antonio Barreca en tres cuartos de cancha, llegando hasta la línea del área y sacando un disparo que atajó el golero, pero Lapadula agarró el rebote y selló el 5-0 final.

Anotó su gol 19 en el campeonato

Gianluca Lapadula sigue firme en la lucha por el 'Pablito' al máximo goleador del campeonato. Con su anotación ante Perugia llega a los 19 en la temporada liguera y se pone uno arriba de su más cercano perseguidor, el finés Joel Pohjanpalo (17 goles).

En realidad ya lleva 20

A pesar que solo hemos contado los goles en la segunda italiana, Lapadula también convirtió un tanto en esta campaña por Coppa Italia, siendo Perugia su víctima aquel 5 de agosto del 2022, en duelo disputado por la primera ronda del certamen. Con este, ya son 20 goles en total.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY