0

Serie B destacó a Lapadula como el goleador con más tantos de cabeza de la temporada

La Serie BKT italiana destacó una vez más al atacante nacional por su gran temporada en cuestión de goles de cabeza, siendo el primero de esa lista.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula fue el jugador más valioso de la Serie B 2022-23.
Gianluca Lapadula fue el jugador más valioso de la Serie B 2022-23. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula ha tenido una temporada de encueño con el Cagliari Calcio en la Segunda División italiana ya que fue el goleador del campeonato, el jugador más valioso y ser pieza clave del ascenso de su equipo a la Serie A 2023-24.

El atacante italo-peruano ya se encuentra de vacaciones mientras se va mentalizando en lo que será su participación en la máxima categoría del fútbol de Italia, pero la Serie B aún no se olvida de él y aprovechó sus cuentas oficiales para elogiarlo una vez más antes de que juegue en primera.

A través de sus redes sociales, la 'Lega B' destacó al 'Bambino' por ser el futbolista con más goles de cabeza de la campaña con 9 tantos. "Un Pablito conquistado (también) a gran altura. 'Lapagol' fue el jugador de la Serie BKT temporada 2022-2023 que más cabezazos marcó en la fase regular", se lee en la publicación.

Lapadula fue el futbolista con más goles de cabeza en la temporada. Foto: Lega B

Gianluca Lapadula y su cabeza como arma de gol

Uno de los motivos por el cual Cagliari se fijó en Lapadula es, además de su olfato goleador, por su buen golpe de cabeza. A pesar de no ser un jugador tan alto (1.78 metros), en su carrera ha sabido marcar muchos goles con la testa (23).

El cuadro 'rossoblu' no se equivocó y 'Lapagol' utilizó su cabezazo como su segunda arma más usada para anotar gracias a sus nueve tantos (35% del total), números solo por debajo de sus anotaciones con la pierna izquierda. Revise comó convirtió sus 26 goles en Cagliari.

  • Goles: 26 (todos dentro del área)
  • Goles con izquierda: 15
  • Goles de cabeza: 9
  • Goles con la derecha: 2
  • Goles de penal: 5

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY