0

Empieza la Liga MX: ¿Qué futbolistas peruanos militan en clubes de México?

La Liga MX ha comenzado una nueva temporada con el Torneo Apertura y aquí te contamos qué futbolistas peruanos se estrenaran en sus respectivos clubes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Empieza la Liga MX: ¿Qué futbolistas peruanos militan en clubes de México?
Empieza la Liga MX: ¿Qué futbolistas peruanos militan en clubes de México?

Una nueva temporada en la Liga MX ha comenzado con el Torneo Apertura 2023, motivo por el cual varios peruanos entrarán en acción con sus respectivos clubes y aquí te contamos quiénes son. La mayoría suelen ser convocados a la selección nacional por parte de Juan Reynoso, por lo que será importante que consigan minutos.

Como sabemos, es importante siempre ver el rendimiento de nuestros compatriotas en el extranjero para saber cómo se encuentran si llegan a ser convocados a la selección peruana. Por dicho motivo, aquí te contamos que en el fútbol mexicano existen tres jugadores incaicos en diferentes clubes.

Futbolistas peruanos en la Liga MX

El primero de ellos es Pedro Aquino, quien acaba de fichar hace nada por el Santos Laguna y espera con ansias su debut, mismo que podría darse este domingo 2 de julio cuando su equipo reciba al Querétaro en la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.

Otro peruano que milita en México, y también acaba de formar parte de la selección peruana en los amistosos de Asia, es Anderson Santamaría, quien se prepara para una campaña más con el Atlas. El defensor peruano podría debutar este sábado 1 de julio cuando su club reciba al Cruz Azul.

Finalmente, el último es Santiago Ormeño, quien hasta ahora no ha sido llamado por Juan Reynoso a la Blanquirroja. El delantero juega en el Juárez, pero desde su lesión en febrero no ha podido jugar e incluso no apareció en la victoria de su equipo 2-1 sobre América en el debut de la Liga MX 2023-2024.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY